Netflix estrena en exclusiva Las elegidas, drama sobre la prostitución en México

Las Elegidas
NETFLIX
Publicado 27/04/2016 15:52:52CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Netflix, la plataforma de televisión por Internet, estrena en exclusiva el próximo 8 de mayo Las elegidas. El largometraje verá la luz de forma exclusiva en la plataforma unos días antes de su estreno en cines. La película está dirigida por David Pablos y producida por Pablo Cruz y los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

Basada en la novela homónima de Jorge Volpi, Las elegidas refleja el complejo tema de la trata de blancas en el norte de México. La historia gira alrededor de Sofía (Nancy Talamantes), una adolescente de 14 años que se enamora de Ulises (Óscar Torres), quien pertenece a una familia que se dedica a engañar a jóvenes con el fin de prostituirlas. Para liberar a Sofía, Ulises tendrá que encontrar a otra chica como reemplazo.

El estreno mundial de Las elegidas tuvo lugar en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, donde obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica y el público. Además, la película cuenta con 13 nominaciones a los premios Ariel 2016.