Una niña salva la vida de su madre gracias a 'Anatomía de Grey'

Anatomía de Grey
EP/SOGECABLE
Actualizado 05/12/2011 18:09:46 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

¿Quién dijo que la televisión es la caja tonta? Una niña de Winsconsin (EE.UU.) ha salvado la vida a su madre gracias a los "conocimientos médicos" que aprendió viendo 'Anatomía de Grey'. "Lo he aprendido de la serie. Mamá y yo la vemos todos los jueves", ha confesado la protagonista de la noticia.

Según recoge el 'Daily Mail', Madisyn Seyferth, de diez años, estaba en casa con su amiga Katelynn Vreeke, de doce, cuando encontraron a la madre de la primera inconsciente al pie de las escaleras. Ante esta situación, las jóvenes templaron los nervios y llamaron al 911.

Pero lejos de quedarse paradas esperando la ambulancia, las niñas decidieron emprender la reanimación de la señora Seyferth, que continuaba tendida en el suelo tras un ataque de asma. Entonces Madisyn le hizo el boca a boca a su madre mientras su amiga procedió a practicarle un masaje cardiaco.

Los servicios de emergencia, que tardaron cuatro minutos en personarse en el lugar de los hechos, creen que si las niñas no hubieran hecho lo que hicieron probablemente la señora Seyferth no se hubiera salvado.

"Las pequeñas hicieron lo que se suponía que tenían que hacer y deben ser elogiadas por su velocidad. Han reaccionado muy bien ante una situación de emergencia", ha explicado el jefe de Bomberos Jeff Hermann.