No solo familias quieren perderse en la tribu de Cuatro

Actualizado 18/08/2009 19:58:21 CET

MADRID, 18 Ago. (OTR/PRESS) -

Más de 3.000 familias quieren abandonar su "civilizada" vida occidental para vivir en algunas de las tribus más antiguas del mundo. 'Perdidos en la tribu', el 'docu-reality' de Cuatro presentado por Nuria Roca, ha obtenido un éxito de convocatoria para el casting de la segunda edición del programa.

La respuesta a través de la web de la cadena ha sido masiva, siendo los andaluces y catalanes los grupos más numerosos, seguidos por valencianos y madrileños. Además, la fama del casting ha superado fronteras porque familias italianas, portuguesas, mexicanas, bolivianas, argentinas y ecuatorianas también desean vivir esta aventura. Incluso hay familias multiculturales, formadas por un cónyuge español y otro extranjero, y algún candidato de más de 70 años de edad.

Muchos quieren poner a prueba su relación, mientras que otros buscan una aventura distinta. Hay mujeres embarazadas que quieren dar a luz en la tribu y familias con hijos de muy corta edad. Han acudido familias con miembros indirectos deseosos de participar en el programa: novios, cuñados, suegros, primos o sobrinos e incluso algún vecino y también varios grupos de amigos.

'Perdidos en la tribu' se despidió como uno de los programas más vistos de la cadena con 13,5% de cuota de pantalla y 2.134.000 espectadores. Registró uno de sus máximos con el 14% de 'share' y 1.914.000 seguidores en su última entrega con el triunfo compartido de las tres familias protagonistas.