La nueva reina de las mañanas de La 1

Actualizado 18/08/2009 19:55:12 CET

MADRID, 18 Ago. (OTR/PRESS) -

Más de 115 personas forman el equipo de 'La mañana de La 1', el magacín que la cadena pública lanza esta temporada. La periodista Mariló Montero estará al frente del espacio durante tres horas y media diarias. La nueva apuesta incluirá todos los géneros de un magacín clásico: entrevistas, reportajes, conexiones en directo, tertulias, debates y mesas redondas para convertir al programa en una "ventana abierta" a la actualidad.

Junto a Montero, 'La mañana de La 1' contará otros cinco coopresentadores encargados de diferentes secciones: el médico Luis Gutiérrez en la sección 'Saber Vivir'; el cocinero Sergio Fernández para 'Saber Cocinar'; el periodista Fernando Ónega conducirá 'Saber Mirar'; el comunicador Javier Capitán se hará cargo de la sección 'Saber Reír' y la psicóloga Laura García llevará 'Saber Mejorar'.

Además, a las horas en punto, el programa ofrecerá avances informativos y gracias a cinco unidades móviles y a un equipo de 15 reporteros distribuidos por toda España, se cubrirá diariamente la actualidad social y nacional.

"'La mañana de La 1' es la gran apuesta de la temporada. Son tres horas y media de riguroso directo en las que queremos que el telespectador se sienta feliz con nosotros. Queremos que sea el espacio del optimismo", señaló en la rueda de presentación la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina.

Por su parte, la presentadora del programa apuntó que uno de los objetivos del espacio es "entretener e irradiar optimismo" y que trabajarán "con respeto" todos los temas que se aborden. También explicó que se siente "identificada con las cadenas públicas porque se trabaja con rigor y pluralidad" y comentó que el fin del programa es ser "líder social más que de audiencia".

El formato contará con seis 'sets' diferentes y ocupará 750 metros cuadrados, la mayor superficie ocupada por un magacín diario en la historia de la televisión en España. Se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey.