Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/07/2008 17:40
Con una nueva BSO de Antonio Carmona y Pitingo

La nueva temporada de 'Cuéntame' se estrenará en cine

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


   GIJÓN,(OTR/PRESS)

'Cuéntame cómo pasó' prepara su regreso a la parrilla de La 1 de Televisión Española con muchas novedades. No sólo habrá los consabidos cambios en el reparto que se esperan de las series con cada nueva etapa o los que vivirá la familia Alcántara con la Transición; 'Cuéntame' también estrenará banda sonora y el primer episodio debutará en un cine madrileño.

   El Director de Comunicación de RTVE, Miguel Somovilla, presentó hoy en Llanes (Asturias) un adelanto del primer capítulo de la décima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', cuyo estreno está previsto para el próximo 4 de septiembre en La 1 de TVE. Un día antes de su emisión se hará un pre estreno en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid, con participación de los actores de esta serie multipremiada. También actuará Pitingo, autor con Antonio Carmona, de la nueva cabecera musical.

   Este avance de la nueva temporada de 'Cuéntame' -que se desarrolla en 1976, al comienzo de la Transición- se ha realizado en el marco del curso de verano 'La Transición: mitos y realidades', organizado en la villa asturiana por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.

   Miguel Somovilla, que hizo un repaso del Periodismo en la Transición en Asturias y en España -con un montaje audiovisual de elaboración propia basado en fragmentos del archivo histórico de RTVE, entre otras fuentes-, señaló que, a su juicio, "la Transición en RTVE termina simbólicamente en enero de 2007", cuando, por primera vez en la historia, son elegidos el Consejo de Administración y el Presidente de la Corporación, por consenso, en el Parlamento español, según lo previsto en la Ley 17/2006. "Este hecho, y sus consecuencias, marca la gran diferencia entre toda la época anterior y la nueva etapa".



El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.