Oriol Pla, Aura Garrido y Karra Elejalde protagonizan la nueva serie de Movistar+

El día de mañana con Aura Garrido y Karra Elejalde
MOVISTAR+
Actualizado 29/01/2018 16:10:56 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oriol Pla, Aura Garrido y Karra Elejalde serán los protagonistas de El día de mañana, la nueva serie que ya rueda Movistar+ y que está basada en la multipremiada novela de Ignacio Martínez de Pisón. Dirigida por Mariano Barroso, la serie ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70 consta de seis capítulos.

El día de mañana es una historia sobre las aspiraciones, los deseos y el encaje en el mundo de una generación tan llena de idealismo y anhelo de utopía como de contradicciones, convencida de tener el futuro en sus manos.

La serie relata la historia de Justo Gil interpretado por Oriol Pla, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

La vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, interpretada por Aura Garrido (Candidata a los Premios Goya como Mejor Actriz y Mejor Actriz revelación por Stokholm y Planes para mañana), una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años.

Completan el elenco Jesús Carroza (Goya a Mejor Actor Revelación por 7 vírgenes), que es Mateo Moreno, un joven inspector unido a Justo por una extraña amistad. Mateo trabaja a las órdenes del Comisario Landa (Karra Elejalde - Goya a Mejor Actor de Reparto por Ocho apellidos vascos), un policía de la vieja escuela tan brutal como metódico.