La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá este año dos conciertos en colaboración con Patrimonio Nacional

Contador
   La Orquesta Sinfónica Y Coro RTVE Dará Dos Conciertos
RTVE
Actualizado 21/03/2018 15:32:29 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por su titular Miguel Á. Gómez-Martínez, ofrecerá este año dos conciertos en colaboración con Patrimonio Nacional, para acercar al público aquellos lugares donde la música ha sido un referente como en ceremonias oficiales, actos religiosos o en la vida cotidiana.

Así lo ha dado a conocer la Corporación pública, que ha detallado que serán un total de 62 conciertos y audiciones en Palacios, Monasterios y jardines del Patrimonio Nacional y dos de ellos, con la Orquesta y Coro RTVE.

En concreto, el primero de estos dos conciertos tendrá lugar el 22 de septiembre en el Palacio Real de Aranjuez, donde la Orquesta y Coro RTVE interpretará un programa encabezado por el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, con el guitarrista Rafael Aguirre; 'Música para un jardín' también de Rodrigo; y, la suite de El amor brujo, de Manuel de Falla.

El segundo concierto, enmarcado en el Ciclo de Música en Navidad, será el 17 de diciembre en la Capilla del Palacio Real de Madrid, donde la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará la Sinfonía número 40, de Mozart, y el Magníficat, de J. S. Bach.

El programa de TVE 'Los Conciertos de La 2' emitirá ambos conciertos y está previsto que Radio Clásica los retransmita.

Asimismo, enmarcado en el Festival 'Música al Atardecer', la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, junto con el Coro RTVE interpretarán bajo la batuta del Victor Pablo Pérez, la sinfonía nº 2 de Gustav Mahler en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Patrimonio Nacional ha presentado su temporada musical para el año 2018, con los tradicionales Ciclos de Música en el Palacio Real de Madrid, en los Reales Sitios de Aranjuez, El Escorial, La Granja de San Ildefonso (Segovia), Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y en los Monasterios de Yuste (Cuacos, Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Las Huelgas (Burgos), La Encarnación y Las Descalzas Reales, en Madrid.