La participación de RTVE en el Festival de Eurovisión de 2015 supuso un coste cercano a 397.000 euros

Edurne en Eurovisión 2015
RTVE
Actualizado 17/10/2017 15:09:05 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corporación RTVE ha informado este martes 17 de octubre de que la participación de España en el Festival de Eurovisión de 2015 que se celebró en la ciudad austriaca de Viena supuso la asunción de unos costes totales de 396.918,47 euros, de los cuales 286.873 euros correspondieron al pago a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de los derechos de retransmisión de las dos semifinales y de la final del certamen.

Así lo ha dado a conocer RTVE en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo dictada el 16 de octubre de 2017. "Esta sentencia es consecuencia del recurso de casación interpuesto por la Corporación RTVE ante la inexistencia de desarrollo reglamentario de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a fin de propiciar que el Alto Tribunal estableciera criterios acerca de la interpretación y aplicación de algunos preceptos de la Ley y, más concretamente, de algunas de las excepciones legalmente previstas para la denegación de la información pública solicitada", ha señalado.

En este sentido, la Corporación ha indicado que el fallo del alto tribunal es el primero que "analiza en parte el régimen de limitaciones establecido por la Ley 19/2013, y establece, como criterio a tener en cuenta por las Administraciones y entidades públicas en la aplicación de esta norma legal, que tanto las causas de inadmisión como las de limitación de acceso a la información han de ser objeto de interpretación estricta y para ser invocadas requieren su acreditación clara y suficiente".

Asimismo, RTVE ha apuntado que la sentencia del Supremo no impone las costas a ninguna de las partes del procedimiento, y ha hecho hincapié en los "excelentes" datos de audiencia obtenidos con la emisión del Festival de Eurovisión en los últimos años.

En este caso, la Corporación ha subrayado que la final emitida el 23 de mayo de 2015 obtuvo un 39,3% de cuota de pantalla y 5.958.000 espectadores; y que casi 16,8 millones de espectadores, el 37,6% de la población, conectó con la final en algún momento de su emisión. Las votaciones fueron la emisión no deportiva más vista del año, con 7.079.000 espectadores y un 48,2% de cuota de pantalla, según ha concluido.

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