El periodista José María García se sube a 'La Noria' de Telecinco

Actualizado 31/08/2007 21:13:00 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

El periodista José María García se monta en 'La Noria' que Telecinco pone a rodar todos los sábado a las 22:00 horas. El célebre periodista madrileño será entrevistado por Jordi González, en un encuentro en el que ha prometido que desvelará cuestiones que no pudo abordar en la polémica entrevista, finalmente no emitida, en 'La noche de Quintero'. Además García explicará los motivos por los que dejó atrás su labor profesional en la cadena COPE, su lucha personal contra el cáncer y su enfrentamiento con José Mª Aznar, entre otros asuntos.

'La Noria', se estrenó la semana pasada tomando el relevo de 'Dolce Vita' a las 22:00 horas en la noche de los sábados. Este magazine tiene una duración de cuatro horas y media de programa en directo y consta de cuatro grandes secciones. Junto a Jordi González, al frente del programa se encuentra Gloria Serra como narradora en el plató, junto con cinco equipos de investigación, entre ocho y diez colaboradores fijos y un invitado semanal.

García, una institución dentro del periodismo deportivo español, se caracterizó por su ácida crítica a todo aquello que él consideraba injusto, tanto dentro como fuera del mundo del deporte. Durante muchos años fue número uno de audiencia en las noches de la radio española y su tirón hizo que muchos otros programas, que se emitían a continuación, saltaran también a la fama, como, por ejemplo, 'Polvo de Estrellas' de Carlos Pumares. En sus últimos años de andadura, la aparición del programa 'El Larguero' de José Ramón de la Morena en la SER le arrebató un número considerable de audiencia hasta perder el liderazgo de la radio deportiva nocturna.

En 2006 sale a la luz que el periodista había estado retirado del mundo de la comunicación debido a que padecía un cáncer, del que actualmente se ha restablecido. Recientemente ha mostrado su disposición a retomar su trabajo si se dan las condiciones adecuadas. El 22 de febrero de 2007 una entrevista suya con Jesús Quintero en TVE, en la que vertió duras críticas contra José María Aznar, Federico Jiménez Losantos, Florentino Pérez y Ernesto Sáenz de Buruaga, entre otros, fue censurada por la dirección del ente, según García, debido a la influencia de Florentino Pérez.

De esta forma la nueva apuesta de Telecinco en su 'prime time' de los sábados tratará de repetir o mejorar los aceptables resultados que consiguió la semana pasada en su estreno, con un share del 18,8%, 1.574.000 espectadores. Junto al polémico periodista, el programa dedicará el apartado de 'Nostalgia', al recuerdo de los principales acontecimientos que tuvieron lugar en 1981.