La Peste tendrá segunda temporada que se estrenará en 2019

Movista+ renueva La Peste
MOVISTAR+
Actualizado 17/01/2018 18:18:03 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Movistar+ renueva 'La Peste'. La serie dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Paco León, Pablo Molinero y Manolo Solo, contará con una segunda temporada que llegará en 2019. Así lo ha anunciado la cadena que también subraya la gran acogida que la ficción histórica ha tenido entre el público y que la ha convertido en el mejor estreno de Movistar+.

La Peste, que fue la primera serie seleccionada para la Sección Oficial del Festival ha superado en un 40% de audiencia al anterior récord de la cadena. Un honor, el de la serie más vista en su lanzamiento, que hasta ahora ostentaba el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Además, un dato a destacar es que el 90% de usuarios que vieron 'La Peste' lo hicieron a través de vídeo bajo demanda, es decir, fue el público el que decidió cuándo, dónde y cómo ver la serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

En pocos días La Peste se ha convertido en un fenómeno que ha traspasado la pantalla, espoleado por diversas iniciativas transmedia como larutadelapeste.com, una plataforma con más de 350 minutos de contenidos extra que profundizan en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época.

Además, las calles de Sevilla han sido contagiadas por 'La Ruta dorada de La Peste' un tour que propone un recorrido guiado e interactivo que invita a descubrir una docena de localizaciones reales que guardan relación con la serie y con los personajes que también construyeron su historia.

La serie de Alberto Rodríguez es una historia local pero que cuenta con vocación global y con este objetivo Sky Vision distribuirá La Peste en otros países. De hecho, la serie ya consiguió una gran notoriedad en el pasado MIPCOM.