'El Plan B' de 'El Hormiguero', nominado a la Rose d'Or

Actualizado 29/02/2012 16:57:15 CET
El Plan B De El Hormiguero
Foto: ANTENA 3

MADRID, 29 Feb. (OTR/PRESS)

   La sección El Plan B del programa El Hormiguero, que actualmente emite Antena 3, ha sido nominada en la categoría de Multiplataforma a la prestigiosa Rose d'Or 2012 en una nueva edición del Festival Internacional de Televisión.

   El espacio de 7 y acción, presentado por Pablo Motos, es el único programa español que aparece en la lista, hecha pública en un evento en Kuala Lumpur (Malasia), de los 36 nominados por un jurado internacional compuesto por 50 miembros.

   De este modo, España, con la sección de 'El Hormiguero', al igual que Australia, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Estados Unidos, ha conseguido una mención por las dos de Países Bajos y Noruega, las tres de Alemania y Canadá, las cuatro de Israel y las dieciséis de Reino Unido.

   Así, en la categoría de Multiplataforma, 'El plan B' se verá las caras con 'Minute by Minute', de Noruega, y 'Storming Juno Interactive', de Canadá, en una gala que se celebrará el próximo 10 de mayo en Lucerna (Suiza).

   En esta sección de 'El Hormiguero', que comenzó cuando el formato se emitía en Cuatro, el Dj Carlos Jean 'cuelga' en Internet una base rítmica que los espectadores del programa de las dicharacheras Trancas y Barrancas deben completar hasta crear un nuevo tema.

   El éxito de 'El Plan B' ha propiciado que la sección salte en el futuro como un programa propio. La productora 7 y acción ya confirmó que trabajaba en este sentido, idea que ha sido "muy bien" acogida tanto por el mercado nacional como internacional.

   'El Hormiguero', que nominado a un Premio Emmy 2011, ya tiene en su vitrina un Premio Ondas 2008, dos Premios TP de Oro y precisamente el Premio Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo.