'Pocoyó' se gana más amigos en Latinoamérica

"Pocoyó"
EUROPA PRESS/ROATAN
Actualizado 03/07/2012 15:46:31 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zinkia ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía mexicana Tycoon, por el que ésta se convierte en agente licenciatario de la marca 'Pocoyó' para América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, informó la productora española.

Las dos empresas colaboran desde el año 2008, cuando se firmó una licencia de distribución de DVD de la primera temporada de la serie 'Pocoyó' para Centroamérica.

El actual acuerdo incluye, además, una extensa nómina de productos basados en el famoso personaje de animación infantil, como juguetes, ropa, accesorios para el hogar, cuidado de la infancia o alimentación, entre otros.

Tycoon está especializada en la comercialización de licencias y marcas y cuenta en su catálogo con enseñas como Angry Birds, Real Madrid, Hello Kitty o Naruto.

El director general de Zinkia, Íñigo Pastor, ha señalado que el acuerdo con Tycoon supone un "importante respaldo" a la presencia de 'Pocoyó' en Latinoamérica, donde la serie se emite en los principales canales de televisión con unos "excelentes índices de audiencia".