La primera agencia de detectives femenina, Frankie Drake Mysteries, llega este domingo a Cosmo

 Frankie Drake Mysteries
COSMO
Actualizado 06/04/2018 15:49:54 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cosmopolitan TV estrena Frankie Drake Mysteries el próximo 8 de abril a las 22.00 horas. La nueva serie canadiense sobre la primera agencia de detectives femenina en el Toronto de los años 20, protagonizada por Lauren Lee Smith y con un elenco principalmente femenino.

La primera temporada de esta producción consta de 11 capítulos de una hora de duración, finalizó su emisión en la cadena CBC el pasado mes de febrero. Frankie Drake Mysteries cuida al detalle el gran compañerismo y amistad entre las protagonistas, su apuesta por la diversidad, su extensa lista de actores invitados y, por supuesto, su cuidada ambientación.

La primera agencia de detectives femenina de la ciudad investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake. Adelantada a su tiempo, es intrépida, adicta a la adrenalina y crea sus propias reglas.

Frankie Drake Mysteries está ambientada en un mundo donde las mujeres empiezan a votar y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke, encarnada por Chantel Riley. Las dos son tenaces y aventureras, lo que les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas.

Frankie y Trudy contarán también con el apoyo de Mary Shaw, interpretada por Rebecca Liddiard, una 'policía de la moral' que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos y de Flo (Sharron Matthews), trabajadora en un depósito de cadáveres a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época. Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que las llevarán en un viaje que recrea un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época. En tiempos de gánsteres y de la ley seca, el crimen nunca ha sido mejor negocio, pero ahora han aparecido unas nuevas detectives... ¿está la ciudad preparada para ellas?

Frankie Drake Mysteries ha sido renovada, recientemente, por una segunda temporada, que en principio contará con diez capítulos, donde las protagonistas deberán de hacer frente a nuevos casos y problemas que intentarán desestabilizar sus vidas.