El programa de Ana Rosa cumple 10 temporadas

 Ana Rosa Quintana
TELECINCO
Actualizado 27/06/2014 14:33:09 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ana Rosa Quintana cumple diez años en Telecinco. El programa de Ana Rosa celebra una década de vida con excelente salud, ya que cierra la temporada con un 19,5 de share, su mejor dato en los últimos seis años. Pero cifras a parte, la periodista quiso agradecer a todo su equipo y a Mediaset esta década de emisión. "He sido muy feliz estos años", asegura.

El espacio se estrenó el 10 de enero de 2005, desde entonces ha vivido más 10.500 horas de emisión repartidas en sus 2.436 ediciones. "En estos diez años nos ha pasado de todo, informativamente hablando. Hemos visto morir un Papa y el cambio de otro, cuatro gobiernos, dos mundiales de fútbol, Eurocopas, al Atlético de Madrid ganar la Liga, pero lo que no esperábamos es que una mañana, con un programa relativamente tranquilo, de repente, en directo, abdicara el Rey", recuerda la presentadora.

Ana Rosa destaca que su espacio se ha convertido "en el magazine más longevo de la historia de la televisión presentado por la misma persona", aunque el éxito forma parte de todo el equipo. "Estamos aquí porque formamos una gran familia: redactores, productores, colaboradores, políticos importantes y grandes comunicadores que comparten con nosotros sofá y mesa. Un trabajo en equipo con una redacción 'de 10'", sentencia.

RENOVADA POR TRES AÑOS MÁS

La presentadora reconoce que es "muy difícil estar diez años en un medio de comunicación" y poder decir que se ha trabajado "libertad" algo que "en estos tiempos es muy complicado". Es por eso, apunta, que su futuro profesional seguirá ligado a Telecinco.

"Cuando uno está contento, está a gusto, le dejan trabajar en libertad, se siente valorado y es feliz con todo su equipo, no hay mucho que hablar a la hora de firmar la renovación del contrato. Paolo dice que tardamos cinco minutos, pero yo creo que fue bastante menos", apunta.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España anunció la renovación del contrato de Ana Rosa por tres años, "el mismo periodo que el anterior". "Sin embargo, el vínculo que tenemos establece que dado el esfuerzo que hace cada mañana y para que pueda respirar y hacer no tres, sino 30 años con nosotros, es bueno que ella sepa que lo puede dejar cuando quiera", puntualizó.

"Fue una negociación 'durísima' que duró cinco minutos y de la que todos estamos muy contentos: la cadena, la productora, Ana Rosa como presentadora y productora, Mediaset como empresa y yo como consejero delegado", sentenció.