Actualizado 26/01/2012 11:29

Los protagonistas de 'Spartacus' recuerdan a Andy Whitfield

Spartacus: Vengeance'
Foto: STARZ

LOS ANGELES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El reparto de Spartacus no olvida a su compañero Andy Whitfield, fallecido en septiembre tras sufrir un cáncer. Durante la promoción de la nueva temporada de la serie, Vengeance, han recordado al actor galés y su papel como protagonista absoluto de la serie.

   Spartacus: Vengeance se estrena este viernes 27 de enero en Estados Unidos y sus protagonistas se encuentran inmersos en la vorágine promocional de la nueva tanda de episodios. Así, Lucy Lawless (la malvada Lucretia), y su nuevo Spartacus, Liam McIntyre, han hablado sobre los secretos de los nuevos capítulos, pero también han recordado a Andy  Whitfield en una entrevista con The Insider.

   "No tendría un trabajo si no fuera por él", reconoce McIntyre. "Si no hubiera hecho un maravilloso trabajo en la primera temporada ninguno de nosotros estaría aquí". McIntyre, que sustituye al malogrado Whitfield, también revela que habló con él sobre su papel en la serie.

   "Hablé con él personalmente y me deseó mucha suerte ante este nuevo reto". También Lucy Lawless -más conocida por su papel de Xena, la Princesa guerrera, confirmó que el propio Whitfield dio "el visto bueno antes de saber que estaba terminal" al equipo de la serie, "para continuar con ella y buscar un nuevo protagonista".

   Los dos reconocen que la noticia sobre su muerte fue "increíblemente triste". McIntyre revela que, tras conocerla, "todo el equipo se unió en un sólo pensamiento: hacerlo aún mejor para honrar su memoria".

"INCÓMODAS ESCENAS DE SEXO"

   Entrando en los contenidos de la nueva temporada, los dos protagonistas revelaron que, como se sospechaba, la carga de escenas de sexo seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la serie. Es más, Lucy Lawless habló sobre una dificultad añadida a sus escenas íntimas.

   "Mi marido es el productor de la serie, así que, cuando se ruedan estas escenas, él está delante", reveló la protagonista. Aún así, reconoce que "algunas escenas son incómodas", aunque, cuando accedió a interpretar a Lucretia "ya lo sabía".

   El recién llegado a la serie, Liam McIntyre, fue un paso más allá y habló de las "extrañas" negociaciones para formar parte del reparto. "No me había pasado nunca, quedar en el despacho de un director para discutir cómo serán las escenas de sexo, qué luciré o qué no luciré", bromeó el nuevo y fornido gladiador.

   Para finalizar, Lawless dejó un mensaje a los seguidores de la serie: "olvidaos de todo lo que tengáis preconcebido sobre esta temporada, estáis equivocados".