El Puente de Movistar+, único formato español finalista de los International Format Awards

El Puente finalista de los  International Format Awards
MOVISTAR+
Actualizado 21/03/2018 16:49:22 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles 21 de marzo se han dado a conocer los finalistas de los International Format Awards, los premios líderes de la industria que reconocen la creatividad y la excelencia en la creación de formatos. El docu-reality de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV, El Puente, ha sido el único formato español nominado.

El Puente presentado por Paula Vázquez ha sido uno de los cinco seleccionados como Mejor Formato Reality de Competición junto a Lego Masters (Tuesday's Child Television), World of Dance (Universal Television Alternative y Nuyorican Productions), Game of Clones (youngest Media) y The Four (Red Square- Russia, ITV y Armoza Formats- USA).

El próximo 7 de abril se conocerá el ganador en el marco de MIPTV 2018. El formato de Movistar+ es un programa pionero en todo el mundo que fue estrenado en #0 en 2017 con una buena acogida de público y buenas críticas durante sus 8 episodios. Actualmente se encuentra desarrollando su segunda temporada que ha sido grabada en Vietnam y que se estrenará en el canal próximamente.

En 'El Puente' quince hombres y mujeres son sometidos a un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€.

Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serían quienes decidirían al ganador, y el ganador si compartía el premio, con quién y en qué proporción. Con una realización cuidada al extremo y una banda sonora original, este docu-reality aúna los mejores ingredientes del género documental y la narrativa de la ficción.