La quinta temporada de Nashville llega a Movistar + un día después de su estreno

Nashville, quinta temporada
MOVISTAR+
Actualizado 03/01/2017 15:56:41 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Regresa la fama, regresa el country, regresa la música. Y la serie que aúna todo ello. Nashville llega a Movistar Series con un doble episodio en VOS este viernes 6 a las 23:30 horas, al día siguiente de su estreno en EE.UU.

La vida es aquello que pasa en Nashville mientras las estrellas del country defienden con uñas y dientes su carrera artística como iconos de la industria musical. Gunnar y Scarlett afrontan las consecuencias de su sonado beso en directo, incluyendo el tener que buscar un nuevo sello que les acepte. Rayna y Deacon siguen intentando que su relación funcione, más fácil ahora que Maddie vuelve a estar con ellos en casa.

Por su parte, Will inicia una nueva etapa como artista tras enfrentarse públicamente a las críticas conservadoras y trata de que su nueva relación con Kevin esta vez salga adelante. Mientras tanto, un angustiado Avery espera con su hija a que el avión de Juliette dé por fin señales de vida.

Esta nueva temporada es de las más esperadas por los fans: la serie fue cancelada por ABC pese a los buenos datos de audiencia, pero el canal CMT (Country Music Television) especializado en el mundo del country decidió hacerla suya y renovarla por una quinta temporada, gracias sobre todo al gran apoyo de los seguidores. El nuevo equipo de guionistas ha asegurado que en los nuevos episodios, la música va a cobrar, si cabe, más protagonismo.

Nashville siempre ha contado con cameos de grandes figuras de la música y del country: Steven Tyler, Elton John, Kesha, Thomas Rett, Christina Aguilera, Dan Auerbach, Kelly Clarkson, incluso Michelle Obama tuvo una breve aparición.

Esta nueva temporada se incorpora al reparto Rhiannon Giddens, cantante y compositora de country, ganadora de un Grammy, que ha aparecido en el programa de T-Bone Burnett y que fue cofundadora de la banda Carolina Chocolate Drops interpretando a Hanna Lee "Hallie" Jordan, una joven trabajadora social con una voz increíble. Aparecerá en varios episodios de la nueva temporada.

También se unen Christian Coulson (quien dio vida a Tom Riddle/Voldemort en Harry Potter y la cámara secreta) encarnando a Damien George, un director británico que se encargará del primer videoclip de Gunnar y Scarlett; y Bridgit Mendler (Buena suerte, Charlie), ex actriz de Disney Channel, que hará de Ashley Wilkenson, una nueva sensación de YouTube que está a punto de lanzar su primer álbum y coronarse como nueva diva del country. Es cabezota, segura de sí misma y con gran talento, pero tras su fachada de chica dura esconde una gran vulnerabilidad.

Nashville, que tiene tres nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy, es una creación de Callie Khouri, ganadora del Oscar al mejor guión por Thelma & Louise. Ambientada en el marco inigualable de una de las industrias musicales de mayor referencia e influencia en EE UU, la serie está protagonizada por Connie Britton (American Horror Story), que se despide de la serie esta temporada, Hayden Panettiere (Héroes), Claire Bowen y Charles Esten, entre otros.

Ed Zwick y Marshall Herskovitz son los nuevos showrunners de la serie, sustituyendo a Dee Johnson. Son habituales en cine, habiendo producido películas como Leyendas de pasión, El último samurái y Diamantes de sangre, y en televisión, con series como Quarterlife, Treintaytantos o Una vez más.