Real Madrid y FC Barcelona regresan a laSexta

Actualizado 18/08/2009 22:51:25 CET

MADRID, 18 Ago. (OTR/PRESS) -

Real Madrid y FC Barcelona, dos grandes de la liga española dispuestos a mostrar su mejor juego, tienen diferentes motivaciones para regresar a laSexta. El equipo blanco se enfrenta este miércoles, a partir de las 20.15 horas, al Borussia Dortmund en el centenario del equipo alemán. Por su parte, el FC Barcelona disputa el torneo Gamper contra el Manchester City, a partir de las 22.00 horas.

Real Madrid vs Borussia es ya un clásico del fútbol europeo. Tras ganar en Anoeta el sábado pasado, el equipo de Pellegrini viaja a Dortmund casi al completo, ya que Sergio Ramos es baja por lesión. Para ganar, el técnico de los merengues cuenta con Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema. Además, también tiene a su disposición a jugadores de la talla de Rául, Arbeloa, Lass, Albiol, Pepe, Casillas, Granero, Robben y Gonzalo Higuaín.

Mientras, el Borussia quiere ganar y dar una alegría a la afición tras ver como la primera celebración de su centenario se les escapó tras ganar el Valencia el triangular que disputaron el 25 de julio junto al Udinese. Para lograrlo, cuenta con el egipcio Zidan, jugador revelación de la pasada Copa Confederaciones, así como del goleador argentino Lucas Barrios.

Antonio Esteva es el encargado de narrar este partido. Marcos López y Enrique Ortego son los comentaristas y José Luis Sánchez el encargado de la cobertura de toda la información a pie de campo.

Por su parte, el FC Barcelona quiere revalidar el triplete de la temporada anterior con la victoria en el Trofeo Gamper. En esta ocasión, su rival es el Manchester City, un equipo que ha salido reforzado este verano.

El partido se disputa en el Camp Nou, donde se dan cita algunos de los mejores jugadores de Europa, tales como Ibrahimovic, Messi, Iniesta, Xavi y Henry por parte del Barça; o Adebayor, Tévez, Robinhno y Wright-Phillips por parte del conjunto inglés.

Para demostrar una vez que son los tri campeones, los blaugranas vuelven a su estadio tres meses después, con el espectáculo que Pep Guardiola ha sabido inculcar a su plantilla. Una plantilla que no se ha visto necesitada de demasiados refuerzos, pero que ha sido completada con la llegada del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, quien debuta como jugador blaugrana este día.

Sin embargo, su rival no se lo pondrá nada fácil. El equipo inglés ha continuado fichando a jugadores de contrastada calidad. De este modo, a Robinho, fichado en septiembre de 2008, se le han unido durante este periodo estival el delantero togolés Adebayor, el argentino Tévez, el paraguayo Santa Cruz y el defensa Kolo Touré. Así, el City ha logrado una artillería ofensiva de las más temibles de la Premier.

Felipe del Campo narra las jugadas de los blaugranas y los californianos. Francisco Narváez Kiko y Quique Estebaranz apoyan al periodista en los comentarios, mientras que Dani Montesinos se hace cargo de la información a pie de campo.