Rectify estrena su última temporada en Sundance TV

 Aden Young Como Daniel Holden - Rectify Temporada 4
JAMES MINCHIN/SUNDANCE TV
Actualizado 11/01/2017 16:25:00 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pasado no siempre persigue, a veces, sencillamente, nunca se fue. Eso lo sabe bien Daniel Holden, el ex presidiario protagonista de Rectify, que se despide con una cuarta y última temporada que Sundance TV estrena este jueves 12 de enero a las 22:30 horas.

Holden, un ex reo que pasó la mayor parte de su vida en el corredor de la muerte, fue liberado. Regresó a su pequeño pueblo natal, Paulie, en el que tuvo que buscar la manera de convivir con su pasado. La cuarta temporada comienza con la nueva vida de Daniel en el centro de rehabilitación The New Canaan Project, en Nashville.

Separado de su familia y desterrado del estado de Georgia, Daniel continúa luchando para enderezar su vida después de su paso por la cárcel. La familia que dejó en Paulie está rota. Teddy y Tawney están separados, Amantha y Jon han tomado caminos diferentes y Janet y Ted están enfrentados. Aunque todos estuvieron unidos por Daniel, ahora las cosas han cambiado y cada día están más lejos los unos de los otros.

La ficción, señalada como una de las mejores series de los últimos años entre los críticos, ha recibido todo tipo de halagos por parte de la prensa especializada.

Rectify está protagonizada por Aden Young (The Tree), recientemente nominado a un Critic Choice Award a mejor actor de serie dramática por su papel como Daniel Holden; Abigail Spencer (True Detective) interpreta a Amantha Holden, la hermana menor de Holden que ha dedicado toda su vida a conseguir la liberación de su hermano; J Smith-Cameron (True Blood) como Janet Talbot, amorosa madre de Daniel que ha estado viviendo con la muerte inminente de su hijo durante 19 años; Luke Kirby (Take This Waltz) da vida a Jon Stern, abogado de Daniel que trabaja para una organización dedicada a salvar a los condenados a muerte; Clayne Crawford (24) como Ted Talbot Jr, hermanastro de Daniel a quien éste nunca había conocido con anterioridad; Adelaide Clemens (El Gran Gatsby) en el papel de Tawney Talbot, esposa de Ted; Bruce McKinnon (Lawless) interpreta a Ted Sr , el padrastro de Daniel; y Jake Austin Walker (The Chaperone) como Jared, el hermanastro de Daniel.

Creada y guionizada por Ray McKinnon, actor conocido por su participación en Deadwood y ganador de un Premio Oscar por su cortometraje The Accountant, tiene entre sus productores ejecutivos a los de la exitosa serie del canal AMC Breaking Bad: Mark Johnson y Melissa Bernstein.