El resurgir de la Atlántida, el documental de James Cameron llega a DMAX

El resurgir de la Atlántida
DMAX
Actualizado 06/04/2018 15:52:44 CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

DMAX emite el próximo martes 10 de abril El Resurgir de la Atlántida, a las 22.30 horas. Un documental del aclamado director de cine, científico y aventurero James Cameron y el periodista de origen israelí Simcha Jacobovici.

James Cameron y Simcha Jacobovici se unirán a un equipo de expertos arqueólogos, científicos e historiadores, para dar respuesta a algunas de las incógnitas sobre la Atlántida, lanzándose a una aventura oceánica en busca de evidencias y con las explicaciones de Platón como 'mapa del tesoro'.

El documental contará con expediciones organizadas para encontrar los restos de este territorio desconocido, por tierra mar y aire, y ubicar por fin la ciudad madre de esta misteriosa civilización. Además, la tecnología de exploración, visitará diversos lugares del Mediterráneo, desde Cerdeña a las Columnas de Hércules (en el Estrecho de Gibraltar), obteniendo imágenes submarinas  y mostrando recreaciones por ordenador y fotografías aéreas con las que desentrañar el misterio.

Al inicio de la expedición, James Cameron, Simcha Jacobovici y compañía encontrarán seis anclas antiguas que podrían remontarse a la Edad del Bronce y que constituyen el mayor tesoro arqueológico encontrado en el lado Atlántico del Estrecho de Gibraltar. ¿Servirán para localizar y demostrar la existencia de la Atlántida?

Contador