La 2 rinde homenaje a Emma Penella con la emisión de 'La estanquera de Vallecas'

Actualizado 31/08/2007 21:21:22 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

A partir de las 22:00 horas La 2 de Televisión Española reserva el 'prime time' de la noche para dedicársela a la actriz Emma Penella. La cadena emite 'La estanquera de Vallecas', de una de las películas en las que trabajó la actriz dirigida en 1986 por Eloy de la Iglesia, y que fue candidata al Premio Goya al Mejor Montaje.

Con la retransmisión de esta película La 2 quiere dar su particular adiós a una de las actrices españolas más valoradas, después de que el pasado lunes 27 de agosto falleciera de una septicemia producida por la diabetes que sufría desde hacía años. Emma Penella, reconocida en los últimos años por su trayectoria televisiva en las series 'Aquí no hay quien viva', y 'La que se avecina'.

La película 'La estanquera de Vallecas' está basada en la obra homónima de Alonso de Santos y en ella, la señora Justa (Emma Penella) es la dueña de un estanco situado en el madrileño barrio de Vallecas. Una mañana, dos hombres, Leandro ,un albañil en paro, y Tocho, irrumpen en el establecimiento con intención de atracarlo. Sin embargo, la sorprendente reacción de ésta les impide llevar a cabo el golpe.