Los Rituales más extremos del mundo llegan a #0

Rituales
MOVISTAR
Actualizado 29/08/2018 19:53:22 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Canal #0 estrena Rituales, la serie que muestra los ritos de las comunidades más increíbles del planeta, el próximo sábado 8 de septiembe a las 21:00 horas. A partir del segundo episodio, la serie se emitirá a las 20:00 horas. En esta producción de BBC Earth se dan cita tradiciones ancestrales y diversas comunidades alrededor de todo el planeta.

Desde lo más cotidiano a lo más inédito, esta serie compuesta de 4 episodios explora las historias más notables de la raza humana, desgranando con detalle los rituales más extremos del mundo como: ceremonias de iniciación a la vida en Nueva Guinea, bodas tuareg, funerales en Indonesia o carreras de caballos de origen medieval en Siena (Italia).

En el primer episodio, El ciclo de la vida, la familia Kayapo pinta a su bebé para protegerlo de los espíritus malignos. Los adolescentes de la comunidad china de Long Horn Miao participan en un antiguo festival de emparejamiento para encontrar el amor y una pareja tuareg vuelve a sus raíces en el desierto para el día de su boda.

Iniciación es el título del siguiente episodio de Rituales que llega al canal el 15 de septiembre a las 20:00 horas. Este capítulo se centra en los rituales de iniciación que refuerzan el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Al mismo tiempo, pueden resultar dolorosos e incluso peligrosos para la integridad física de quiénes los practican.

El 22 de septiembre será el turno de El poder de la naturaleza. Bajo la mirada atenta de su padre, Danny un niño Inuit debe disparar a su primera foca para convertirse en cazador. Mientras, en Japón, los hombres deslizan enormes troncos sagrados colina abajo que se convertirán en los pilares de un templo sintoísta. Y en Portugal, los surfistas han creado un nuevo ritual para encomendarse al poder del océano y poder así cabalgar sobre sus olas.

Grandes celebraciones cierra este especial el sábado 29 de septiembre. En Siena, distritos rivales luchan por ganar una carrera de caballos con más de 700 años de antigüedad. En Japón, dos mil hombres realizan un caótico ritual de fuego para renovarse espiritualmente; mientras que en Malasia, un devoto se une a un millón de fieles para cumplir un voto extenuante.

Contador