Actualizado 25/10/2016 16:11

El rodaje de La Catedral del Mar se despide de Barcelona

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad condal ha estado paralizada desde el pasado 20 de octubre. El rodaje de La Catedral del Mar ha mantenido engalanadas sus calles. El macroproyecto de Atresmedia desplazó consigo hasta el barrio gótico de Barcelona a todo su reparto así como a más de 400 figurantes. La serie para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) se marcha de la capital catalana el día que cumple dos meses de filmaciones.

La serie dirigida por Jordi Frades, que estará compuesta por 8 episodios, pone rumbo ahora a la provincia de Tarragona. Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, La Catedral del Mar ha movilizado a hombres y mujeres de todas las edades en cuya elección se ha priorizado a aquellos con cabellos sin tintes, con pelo largo y, en el caso de los hombres, también la barba.

Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. Este martes se filma en el interior de la catedral la escena última con la que se pone punto y final a esta espectacular historia.

La Catedral del Mar también ha rodado estos días en los municipios barceloneses de Cardona - escenas del juicio del Tribunal de la Inquisición a Arnau- y Vilanova i la Geltru. Acabará el mes en los alrededores de Tarragona, donde se filmarán escenas que requerirán la participación de otros 250 figurantes.

LO QUE RESTA DE RODAJE

A la gran producción de Atresmedia aún le quedan dos meses de intenso rodaje en el que visitará la provincia de Zaragoza, Toledo, Segovia o Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores.

Se complementará el rodaje en escenarios reales convenientemente ambientados con más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató y con efectos digitales que reconstruyen todo aquello que es necesario ver y que ya no existe. Este importante trabajo de post-producción digital estará a cargo de la empresa Twin Pines.

DENTRO DE LA CATEDRAL

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau Estanyol, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres que le enfrentará a los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores. Arnau es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

QUIÉN ES QUIÉN

Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner encarnará a Mar, Silvia Abascal será Elionor, Pablo Derqui se meterá en la piel de Joan y Daniel Grao hará lo propio con Bernat.

Ellos lideran un reparto en el que también destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.