Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/07/2012
El más visto de los JJ.OO

'La Roja', eliminada ante más de 4 millones de seguidores

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fútbol, Fórmula 1, motos, baloncesto... Los espectadores han podido disfrutar de otro gran domingo polideportivo, aunque con la mala noticia de la eliminación de la selección olímpica de fútbol, que cayó ante Honduras en La 1 convirtiéndose, sin embargo, en el partido más visto de la historia de la selección española en los JJ.OO.

   Los chicos de Milla no han podido seguir la estela de los campeones de Vicente del Bosque en la pasada Eurocopa. La selección española ha cosechado su segunda derrota en los Juegos de Londres, por lo que se ha despedido de la competición a falta del último partido ante Marruecos.

   Sin embargo, los espectadores han continuado empujando a 'La Roja' hasta el último momento, dando de este modo a la cadena pública el liderazgo del horario estelar tras congregar a 4.054.000 espectadores y registrar el 33% de la cuota de pantalla.

   Con estas cifras, este encuentro se ha convertido en el partido de la selección disputado en unos Juegos Olímpicos más visto de la historia y ha sido seguido en algún momento por 10.686.000 personas, tal y como ha anunciado Televisión Española en una nota de prensa.

   Además, la selección olímpica también ha conquistado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 22.35 horas de la noche un total de 6.035.000 seguidores (40,2%) veían el encuentro.

   Tras el fútbol, La 1 ha continuado con éxito con una nueva entrega de 'La película de la semana', apostando este domingo por el largometraje 'Sigo como Dios', protagonizado por Steve Carell, Morgan Freeman y Lauren Graham.

   Esta producción americana ha conseguido convencer durante la noche veraniega a 2.484.000 incondicionales (17,3%), mientras que el GP de Estados Unidos ha obtenido menos seguimiento en Telecinco, con 2.303.000 televidentes (15,6%).

   La carrera de la 'categoría reina', con Stoner, Lorenzo y Pedrosa en el podio, y por este orden, sí se ha impuesto a la oferta cinematográfica de Antena 3, que ha emitido el filme español 'El oro de Moscú' (8,6% y 1.154.000).

   En cuanto a la franja de tarde, la cadena pública también ha logrado muy buenos datos de audiencia gracias a la selección española de baloncesto, que ha debutado en los Juegos de Londres con triunfo ante China.

   Los chicos de Scariolo, con el internacional Pau Gasol como el mejor de los españoles, han congregado a un total de 2.227.000 espectadores después de marcar cerca del 21% de la cuota de pantalla (20,8%).

   Y por la mañana, buenas noticias también en el asfalto y en la parrilla para Fernando Alonso. El piloto de Ferrari logró un quinto puesto en el Gran Premio de Hungría, que ganó Luis Hamilton, ya que salió más líder del Mundial al aumentar su ventaja con su amigo Mark Webber.

   El asturiano ha arrasado en Antena 3 con el 36,6% del share y 4.072.000 seguidores, convirtiendo así a la nueva prueba del 'gran circo' en líder del ránking de la emisiones más vistas de la jornada.

   Y es que la carrera en el circuito de Hungaroring ha alcanzado picos del 43% de cuota de pantalla durante su emisión y ha registrado una audiencia media del 42,8% en el target comercial, tal y como ha avanzado la cadena de Planeta en su web.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.