'Al Rojo Vivo' roza récord con el "¡que se jodan!" de la diputada Andrea Fabra

Al rojo vivo
LASEXTA
Actualizado 13/07/2012 15:50:02 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Que los micrófonos son indiscretos ya lo saben bien los políticos, aunque este miércoles ha vuelto a suceder. La diputada popular Andrea Fabra ha gritado "¡que se jodan!" en el Congreso mientras el Gobierno anunciaba los nuevos recortes, una polémica que ha recogido el espacio de laSexta 'Al Rojo Vivo' rozando récord durante la mañana.

En el vídeo difundido por laSexta, se puede apreciar cómo la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra gritaba "¡qué se jodan!" al tiempo que aplaudía cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba en concreto el recorte en las prestaciones por desempleo. Sin embargo, desde las filas del PP aseguran que se refería a los diputados socialistas.

Ante esta actitud, el PSOE ha reclamado a la hija del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra que abandone su escaño. "No es digna de representar a los ciudadanos", indicaron los socialistas en Twitter, red social en la que Andrea se convirtió en 'trending topic'.

Con este polémico asunto en un exclusivo vídeo y el análisis de las nuevas medidas anticrisis, 'Al Rojo Vivo', presentado por Antonio García Ferreras, ha rozado su récord histórico de audiencia, que está en el 8,3% del share, en la franja matinal del jueves.

De este modo, el programa de debate ha logrado el segundo mejor resultado de su trayectoria al hacerse con 8,1% de cuota de pantalla, además de anotar también una de las emisiones más vistas al contar con el apoyo de una media de 432.000 espectadores.

'Al Rojo Vivo' ha registrado su minuto más visto a las 14.01 horas, coincidiendo con el balance de los colaboradores sobre la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados.

En ese instante, estaban viendo laSexta un total de 722.000 seguidores, que equivalen a un 8,9% de cuota de pantalla, mientras que la audiencia acumulada durante la emisión del espacio ha superado los 1,5 millones de espectadores (1.533.000), tal y como ha informado la privada.

El espacio de debate de laSexta ha sido, además, la segunda opción entre las cadenas privadas para el público masculino (9,6%), grupo en el que superó a Telecinco (8,7%) y a Cuatro (6,7%), y la tercera opción absoluta para el target comercial (8,3%).

Por último, en lo que respecta al rendimiento por territorios, 'Al Rojo Vivo' ha batido su récord en Canarias (12,6%) y ha logrado su segundo mejor resultado histórico en Cataluña (10%).