'Salvados' se va a Aragón con Labordeta (LaSexta)

Actualizado 21/03/2009 16:21:09 CET

MADRID, 21 Mar. (OTR/PRESS) -

Jordi Évole, 'El Follonero', celebra el 70 aniversario del final de la Guerra Civil en compañía del político y cantautor José Antonio Labordeta, el hombre con la mochila más famosa de España. LaSexta emite una nueva entrega de 'Salvados' este domingo a partir de las 21.30 horas, en la que el equipo del programa junto al diputado por la Xunta viajan hasta Aragón.

Con él visitará Belchite, pueblo aragonés en el que tuvo lugar una de las batallas más famosas de la contienda. En las ruinas de la parte vieja dicen que todavía se escucha el sonido de los bombardeos. El Follonero intentará captar esas psicofonías. El Follonero también conversará con dos jubilados, Dalmacio y Fermín, que coincidieron en el frente, concretamente en la batalla del Segre, aunque luchando en bandos distintos: uno en el republicano y otro en el nacional. Ahora, son amigos inseparables.

Además, antes de coger el AVE con destino a Zaragoza, el Follonero contará con otro aliado de excepción: el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, quien le llevará en sidecar hasta la estación y con el que aprovechará para comentar sus más y sus menos con Dani Pedrosa. A continuación el programa dará un giro para centrarse en temas de actualidad.

Tras la polémica campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto en la que se sugiere que un lince está más protegido que un bebé, sacamos a la calle a un reportero para que pregunte a la gente si estaría dispuesta a adoptar crías de ese felino en peligro de extinción. Porque el lince ibérico no está tan protegido como nos quieren hacer creer desde la Iglesia. 'Salvados' se alzó con 1.132.000, un 6,0% de cuota de pantalla, durante la emisión de la pasada semana.