Sarah Wayne Callies presenta Colony, una serie que muestra "los peligros del idealismo"

Sarah Wayne Colony
GETTY IMAGES
Actualizado 08/03/2018 15:04:38 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

De la mano de Syfy llega a España 'Colony', una serie de ciencia ficción futurista ambientada en Los Ángeles y protagonizada por Sarah Wayne Callies (Katie) y Josh Holloway (Will). Creada por Carlton Cuse y Ryan J. Condal, y dirigida por el argentino Juan José Campanella, muestra hasta que punto puede ser peligroso el idealismo y desafiar al sistema.

'Colony' presenta a una familia que tendrá que sobrevivir en una ciudad bajo la ocupación militar de una organización al servicio de fuerzas extraterrestres. "Es la historia de una mujer y un hombre que toman decisiones muy diferentes para mantener a salvo a su familia", asegura Sarah Wayne Callies en una entrevista a Europa Press concedida durante su visita a Madrid para promocionar la serie en el marco de la Muestra SyFy que arranca este jueves.

Bajo una férrea represión que bien podría asemejarse a "la ocupación de París" por los nazis, los miembros de la familia de 'Colony' intentan llevar una vida normal. La Autoridad Provisional de la Colonia, también conocida como "gorras rojas", es la policía humana al servicio de los alienígenas, unos seres llegados a la Tierra con la intención de consumir sus recursos, aunque su apariencia se desconoce. La opresión ha llevado a los habitantes hasta el punto de normalizar la situación, dejando claro un trasfondo político que critica "la capacidad de los seres humanos para acostumbrarnos al sufrimiento".

Según ha asegurado la actriz, el público acogerá bien a la serie, pues cuenta con una trama que resultará familiar. "Hace solo 40 años de la dictadora franquista en España, y a pesar de su posición neutral en la Segunda Guerra Mundial, sufrió sus consecuencias económicas", ha puntualizado la actriz, justificando así como las situaciones planteadas por la ficción se entenderán de primera mano.

EL TOQUE DE CAMPANELLA

Del mismo modo, Wayne Callies ha señalado la importancia de plantearse preguntas como en qué momento se pueden sacrificar las creencias para mantenerse a salvo, o por el contrario cuándo dejar de lado la zona de confort y seguridad para actuar guiado por las convicciones. En el caso de su personaje, Katie, optará por la segunda opción uniéndose a la resistencia, algo que "le llevará a tener que lidiar con muchos problemas".

La dirección de Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia) ha sido decisiva a la hora de dar un toque original y nuevo a la serie, según ha destacado la actriz. Al haberse criado en una dictadura, ha sabido como "transmitir esa sensación de represión, consiguiendo que fuera mucho más real".

La serie consta de diez episodios en su primera temporada. Junto a Wayne y Holloway, completan reparto Peter Jacobson como Alan Snyder, Amanda Righetti como Madeline Bowman, Gonzalo Menendez como el Capitán Lagarza, Tory Kittles como Broussard, Alex Neustaedter como Bram Bowman, e Isabella Crovetti-Cramp como Gracie Bowman.