Scorsese retrata los orígenes de América en 'Gangs of New York'

Actualizado 31/07/2006 22:39:11 CET

MADRID (EUROPA PRESS)

Venganza, pasión, amor, odio, ideales, codicia y los comienzos del carácterístico espíritu y patriotismo americano. 'Gangs of New York' (2002) relata los orígenes de la ciudad de los rascacielos, Nueva York, cuando una población multicultural luchaba por el dominio de la ciudad. Treinta años tuvo entre manos Martin Scorsese esta producción que Antena 3 emite a las 22.00 y que además viene precedida por un reparto de lujo: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, y Cameron Diaz.

Es 1860 y el joven de origen irlandés Amsterdam Vallon (Di Caprio) regresa a Five Points para vengar la muerte de su padre (Liam Neesom) tras abandonar el hogar de acogida en el que ha vivido desde que erea un niño. Sus deseos de vendeta tienen nombre: Bill "el carnicero" (Day-Lewis), el personaje más poderoso de la ciudad, quien hace años asesinó a su padre en una batalla callejera entre bandas por el control de Nueva York. Así, Vallon intentará acabar con "el carnicero" para lograr su venganza, para lo que tendrá que buscar amigos y aliados que le sigan en un levantamiento contra la banda más importante de la ciudad y que está bajo las órdenes de "el carnicero'.

En este elenco de personajes no falta, por supuesto, una mujer fatal (Cameron Díaz) que haga perder la cabeza al protagonista y que, de paso, complique un poco más las cosas. 'Gangs of New York' es una historia llena de emociones que relata con mucha fidelidad los orígenes de las ciudades americanas y que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes y multimillonarios de Scorsese quien, por cierto, se encontraría tres años después de nuevo con Di Caprio en 'El aviador'.