Actualizado 30/04/2017 11:47

'Secretos bajo tierra', DMAX desentierra los misterios del subsuelo estadounidense

Secretos bajo tierra
DMAX

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Secretos bajo tierra', que DMAX estrena este martes 2 de mayo a las 00:25 horas, mostrará cada semana sorprendentes hallazgos bajo el suelo norteamericano, desde una legendaria red de túneles en la isla de Alcatraz hasta una misteriosa construcción rocosa en el fondo del lago Michigan, conocida como el Stonehenge subacuático.

Los habitantes de las principales ciudades de Europa saben que bajo sus pies pueden hallarse restos de murallas milenarias, templos olvidados, alcantarillados primitivos e, incluso, estructuras completas de antiguas ciudades. Sin embargo, esta riqueza arquitectónica y, sobre todo, arqueológica, no es exclusiva del Viejo Continente.

Incluso el subsuelo de una nación joven, como Estados Unidos, oculta fenómenos olvidados desde hace mucho tiempo. Por ello, el científico y fanático de las nuevas tecnologías Rob Nelson ha decidido emprender un viaje por todo el país en busca de estos tesoros enterrados.

Pertrechado con el más moderno radar de penetración terrestre (GPR), que transmite ondas electromagnéticas de banda ultra ancha, y un lídar (Laser Imaging Detection and Ranging), un escáner que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto, Nelson obtendrá imágenes en 3D del subsuelo, mostrándonos con todo detalle todos los secretos de estos tesoros enterrados.

Así, el científico conseguirá una extraordinaria información que nos permitirá contemplar la historia americana como nunca antes había podido vislumbrarse.

EL SUBMUNDO DE LA NACIÓN AMERICANA

Estructuras y objetos ocultos y desconocidos serán los verdaderos protagonistas de 'Secretos bajo tierra', que viajará a Louisville (Kentucky) donde se piensa que Al Capone utilizó una red de túneles subterráneos como ruta de escape durante los años de la Ley Seca. El programa también se desplazará al estado de Washington, donde Nelson desplegará todos sus gadgets tecnológicos para tratar de descubrir los orígenes de miles de montículos de tierra que han desconcertado a los científicos durante generaciones.

Además, Nelson irá a San Francisco para investigar la existencia de una legendaria red de túneles en Alcatraz, a Chicago para estudiar el Stonehenge submarino que se oculta en el Lago Michigan, y a Pensilvania, en busca de una legendaria fosa común de 1832 que podría sacar a la luz un oscuro secreto del pasado industrial de Estados Unidos.

En esta primera temporada, Nelson también acudirá a Denver, para explorar los misteriosos túneles que se ocultan bajo su aeropuerto, bajo el edificio del capitolio y bajo el centro de la ciudad y que podrían haber sido excavados por una sociedad secreta. Más tarde, en Ohio, tratará de descubrir los antiguos secretos de un montículo gigante en forma de serpiente.