Las series 'Acacias 38', 'El secreto del puente viejo' y 'Amar es para siempre' cancelan sus rodajes por la huelga

Las series en huelga
ATRESMEDIA
Actualizado 08/03/2018 20:07:28 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las series 'Acacias 38', 'El secreto del puente viejo' y 'Amar es para siempre' han cancelado sus rodajes este jueves con motivo del 8-M, mientras que la obra teatral 'Toc toc' ha cancelado la representación prevista para esta jornada, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato la Unión de Actores.

Asimismo, una larga lista de teatros han adelantado a la Unión de Actores su intención de unirse al retraso de 15 minutos en las funciones de este jueves. Entre ellos se encuentran el Teatro Alfil, el Teatro Calderón, el Teatro Cofidis Alcázar, el Teatro Español, el Teatro Fígaro, el Teatro de la Comedia, el Teatro Nuevo Apolo, el Teatro Abadía o el Teatro Azarte.

Además, también retrasarán su función el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Maravillas, el Teatro Lara, el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía, el Teatro Príncipe, el Teatro Kamikaze, el Teatro Coliseum, el Teatro Rialto, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Reina Victoria y el Teatro Marquina.

La Unión de Actores y Actrices ha convocado para este jueves una concentración a las 18.30 horas en el Museo Reina Sofía para "salir a defender a las actrices" y que, según ha señalado a Europa Press su secretario general, Iñaki Guevara, va a tener mucho éxito.

Tal y como ha señalado, los teatros y rodajes que han visitado para informar de los paros han mostrado "en su mayoría bastante colaboración" y espera que la jornada termine con una "buena movilización".

Para Guevara, la huelga feminista puede contribuir a que "los políticos se pongan las pilas y que el movimiento de abajo arriba les de un empujón".

Junto al estatuto del artista, con el que se pretende dar una "mayor protección a las actrices", el sindicato espera una mayor presencia de mujeres en la dirección y el guion, "salarios iguales" y más pluralidad de personajes femeninos.

Además, otro de los sectores culturales en los que se notará la huelga feminista es la música: la artista Rozalen ha cancelado el concierto que tenía previsto para este jueves en Granada, al igual que Marina Gallardo, que iba a actuar en la sala Moby Dick de Madrid y que queda aplazado a causa de la huelga.