'Shrek 3' se impone a 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey'

 

'Shrek 3' se impone a 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey'

Shrek 3
DREAMWORKS
Actualizado 27/12/2012 14:04:45 CET

MADRID, 27 Dic. (OTR/PRESS) -

Frodo y Aragorn han luchado con éxito contra orcos y otras extrañas criaturas, pero ambos se han tenido que enfrentar también a un inesperado y poderoso enemigo en la parrilla. La tercera parte del filme sobre el famoso ogro 'Shrek' no ha tenido rival en el horario estelar.

La película de animación, emitida en Telecinco, ha reinado de este modo durante la noche del miércoles gracias al apoyo de un total de 3.273.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 16,9% de la cuota de pantalla.

Además, 'Shrek' ha mantenido para la cadena, tras el final de 'La Voz', el liderazgo de los espacios más vistos del día y el 'minuto de oro', que se ha llevado a las 22.56 horas con 3,9 millones de personas y el 19,7% del share, ha avanzado el portal 'Vertele' con datos de Kantar Media.

Así, la producción dirigida por Chris Miller y Raman Hui ha sido este miércoles un digno sucesor del 'talent show' presentado por Jesús Vázquez, logrando todos los premios de la audiencia, aunque sus cifras están aún muy lejos de las cosechadas por el exitoso formato.

Y es que 'La Voz' despidió la semana pasada su primera edición, con el 'heavy' Rafa como vencedor, con una media de 5.169.000 espectadores y el 34% del share, por lo que ha sido el espacio de entretenimiento más visto de los últimos 10 años, tras 'Operación Triunfo 2'.

Por su parte, laSexta ha cerrado con éxito la trilogía de 'El Señor de los anillos' con la emisión esta semana de 'El retorno del rey', filme con el que la cadena ha conseguido el 12,6% del share y un total de 1.684.000 seguidores de las aventuras de la Tierra Media.

De este modo, la saga dirigida por el aclamado Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood, Viggo Mortensen o Ian McKellen, entre otros, ha concluido en la televisión privada con una audiencia media de más de 1,5 millones de espectadores y el 11,1% de la cuota.

Por último, el espacio de La 1 'Comando Actualidad', con el reportaje 'Pequeños gestos grandes logros', ha convencido al 10,5% (2.097.000), mientras que la ficción internacional de Antena 3 'Downton Abbey' ha hecho lo propio con el 9% del share (1.651.000).

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies