Los sueños de Richard Linklater inundan a TCM

Boyhood
TCM
Actualizado 13/06/2018 16:14:26 CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

TCM estrena este sábado 16 de junio Los sueños de Richard Linklater (Richard Linklater: Dream is Destiny). El documental, dirigido por Louis Black y Karen Bernstein, narra la vida, la carrera y la forma de entender el cine de este realizador norteamericano.

El documental estará acompañado por dos de sus largometrajes más representativos: Movida del 76, y Boyhood (Momentos de una vida), este último filme obtuvo seis nominaciones a los Oscar de 2015 y con el que Patricia Arquette ganó el premio a la mejor actriz secundaria.

Los sueños de Richard Linklater intervienen los amigos, colaboradores, los padres, la hermana y diversos actores y actrices que han trabajado a las órdenes de Richard Linklater.

"Linklater no mira con los ojos de Hollywood, no necesita a nadie para cumplir sus sueños", dice Ethan Hawke, uno de los actores con el que más ha colaborado .

Richard Linklater nació en la ciudad texana de Houston el 30 de julio de 1960. Se compró su primera cámara Super 8 con el dinero que había ahorrado trabajando en una plataforma de petróleo en el golfo de México. Con ella rodó en 1988 su primera película: It's Impossible to Learn to Plow by Reading Books.

En Los sueños de Richard Linklater se habla también de las películas más comerciales en la carrera de este director, como Escuela de rock, o de aquellas que fracasaron en la taquilla, como Los Newton Boys. "Lo fundamental en el cine es saber capturar el tiempo", explica el propio Linklater.

También se explica qué es lo que le impulsó a rodar Boyhood (Momentos de una vida), un insólito filme rodado durante doce años que cuenta la vida de Mason, un chaval al que daba vida Ellar Coltrane, y en el que Linklater muestra el tránsito de la niñez a la adolescencia. Un largometraje en cierta manera autobiográfico donde se pueden entrever muchos de los sueños que alimentan la manera de pensar y de vivir de Richard Linklater.

Contador