SundanceTV estrena Capital, la serie británica basada en el bestseller de John Lanchester

La serie británica Capital
SUNDANCE TV
Actualizado 05/04/2018 16:33:31 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sundance TV estrena Capital el próximo miércoles 11 de abril a las 22.30 horas. La ficción basada en el bestseller homónimo de John Lanchester y galardonada a en los Premios Emmy Internacional en 2016.

Capital surge en el contexto de los inicios de la crisis financiera de 2008 y gira en torno a las vidas de los vecinos de una de las calles más céntricas y opulentas de Londres, Pepys Road; unas vidas que de pronto se ven amenazadas por la extorsión. Un día, cada residente de la calle recibe una postal advirtiéndoles de lo siguiente: "Queremos lo que ustedes tienen". ¿Quién se encuentra detrás de estas misteriosas cartas? ¿Cuáles son exactamente sus intenciones? ¿Hasta dónde se llegará para conseguirlo?

Mientras averiguan si se trata de una amenaza real o de una campaña de marketing, la vida de estas personas da un giro de 180 grados, con las consecuencias de la crisis económica acechando en todo momento a la vuelta de la esquina.

De esta manera, el drama, compuesto por tres episodios y alabada en Reino Unido por la crítica y el público por partes iguales, explora temas sociales de actualidad como la crisis financiera, la inmigración, los prejuicios y el extremismo islámico, que consiguen crear una asfixiante sensación de angustia e inquietud entre los miembros de la comunidad.

El reparto está encabezado por Toby Jones, conocido por sus papeles en Historia de un crimen y Los Juegos del Hambre, y Gemma Jones (Sentido y sensibilidad y el Diario de Bridger Jones). La vida de sus personajes se cruzará de manera voluntaria o no con varios ciudadanos de Londres a lo largo de la trama.