Telecinco mantiene 'Hospital Central' frente al "ataque" de 'El Número uno'

Hospital Central
TELECINCO
Actualizado 18/05/2012 20:10:28 CET

MADRID, 18 May. (OTR/PRESS) -

Telecinco mantiene finalmente 'Hospital Central' el miércoles frente a 'El número uno' para analizar el "impacto". La cadena privada barajaba entre sus opciones reubicar su serie, que estrenó su vigésima temporada, después de que Antena 3 trasladara su concurso a ese mismo día, movimiento que Mediaset ha interpretado como un "ataque".

Tras la decisión de la cadena de Planeta de mover 'El Número uno' al miércoles para ocupar el hueco de 'Con el culo al aire', que se despidió líder de la noche, Telecinco planeaba a su vez, entre otras opciones, sustituir 'Hospital Central' por 'Gran Hermano' para proteger a la ficción médica.

Sin embargo, un posible nuevo enfrentamiento entre 'el talent show' y el exitoso reality tendrá que esperar, al menos de momento. Mediaset España ha preferido mantener la próxima semana la ubicación de la ficción protagonizada por Jordi Rebellón a la espera de analizar las audiencias.

Y es que el grupo, como ha explicado en un comunicado, se ha visto "obligado" a estudiar el jueves "el resultado del impacto sobre 'Hospital Central'" tras el cambio de Antena 3 "con la intención de frenar el deterioro de audiencia de 'El Número uno' huyendo de la competencia con 'Gran Hermano'".

De este modo, "si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada", ha advertido Mediaset.

La comedia 'Con el culo al aire', protagonizada por Paco Tous y María León, dijo adiós a lo grande el pasado miércoles con el 15,6% de la cuota de pantalla y cerca de 2,8 millones de espectadores (2.789.000) imponiéndose así al regreso de 'Hospital Central'.

La serie médica, la más longeva de la televisión nacional y que cumplirá 300 capítulos, se conformó con la segunda plaza del horario estelar tras registrar medio millón de espectadores y 3,3 puntos menos que la serie de Antena 3.

Por su parte, 'El Número uno' ha perdido sus últimos enfrentamientos con 'Gran Hermano' en la noche de los lunes. El 'talent show' debutó en Antena 3 el 26 de marzo imponiéndose al reality tras congregar a más de 3,6 millones de seguidores (3.653.000) y registrar cerca de un 21% (20,8%) de la cuota de pantalla.

Y es que el longevo reality, presentado por la veterana Mercedes Milá, adelantó su gala del jueves al lunes para no coincidir con la huelga general y posteriormente continuó emitiéndola también ese mismo día.

En el segundo choque entre ambos pesos pesados, 'Gran Hermano' consiguió acortar distancias, aunque no lo suficiente, por lo que 'El Número uno', producido por Gestmusic, volvió a liderar la noche con el 19,8% del share y 3.128.000 seguidores.

Y a la tercera va la vencida. El reality, con la expectación de la visita de Kiko Rivera a la casa de Guadalix de la Sierra, recuperó el trono del prime time de los lunes, mientras que el concurso musical continuaba perdiendo audiencia semana tras semana.