Los tiburones toman National Geographic Wild con una nueva edición del 'SharkFest'

SharkFest
NATIONAL GEOGRAPHIC WILDE
Actualizado 16/07/2018 16:19:29 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este mes de julio vuelve a National Geographic Wild su tradicional cita con uno de los depredadores más temidos: los tiburones. 'SharkFest' se sumerge en los mares más profundos y presenta en nueve documentales la rutina de los escualos.

Desde este lunes 16 de julio hasta el viernes 20 de julio National Geographic Wild estrenará a las 18:00 horas nuevas entregas de la serie documental que arranca con 'El tiburón contra el atún'. Este primer documental aborda el choque entre el atún de aleta amarilla y los tiburones mako y tigre. El atún de aleta amarilla es el premio definitivo para estos depredadores y para atraparlo tendrán que usar su inteligencia y la fuerza bruta.

A continuación, se emitirá 'Cuando los tiburones atacan: La playa más peligrosa del mundo', un documental que analiza diez ataques de tiburón ocurridos en los últimos ocho años en el Puerto San Juan, en Sudáfrica. El alto número de fallecidos le ha valido al lugar el título de la "playa más letal del mundo". Los científicos y porteños aun buscan pistas que ayuden a explicar la extraña conducta de estos tiburones.

El martes será el turno de '700 tiburones' donde se muestra el estudio realizado en una escuela de la Polinesia sobre el comportamiento por de los tiburones, basado en el estudio de más de 700 ejemplares de diferentes especies de escualos. A continuación, 'Sharkfest' completa la programación del martes con un nuevo episodio de la cuarta temporada de la serie 'Cuando los tiburones atacan', titulado 'Terror bajo el agua' (18:53 horas), donde se analiza el ataque que sufrió la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia) en 2015.

El miércoles se estrenará 'La guía de los grandes tiburones', un espacio sobre la presencia en aguas de Sudáfrica de tres de los más grandes escualos: el gran blanco, el tiburón tigre, el tiburón toro o el más grande de todos: el tiburón ballena. Después llegará 'Cuando los tiburones atacan: Surfistas en peligro', que estará centrado en el ataque que tuvo lugar en 2006 en la costa norte de Oregón.

El 'SharkFest' del jueves arranca en National Geographic Wild con 'Cuando los tiburones atacan: Marejada en Hawaii' que abordará tres ataques de tiburón ocurridos en menos de tres semanas en la isla de Oahu (Hawai) en 2015. La tarde continuará con 'Cuando los tiburones atacan: Caos en México', otro documental sobre los seis ataques que sucedieron entre 2011 y 2013 en las costas de Cancún.

Y en su última jornada, la del viernes, el 'SharkFest' cerrará con 'Cuando los tiburones atacan: El tiburón de San Francisco', una entrega que analiza la presencia de tiburones cerca de la costa Norte de San Francisco en 2004, donde se registró la primera víctima mortal en más de 40 años. Un equipo de investigadores entre los que están los doctores David Ebert y Chris Lowe, analizan con minuciosidad las posibles causas de estos ataques misteriosos y preocupantes.

El objetivo de National Geographic Wild con 'SharkFest' es concienciar a los espectadores sobre estos animales, que dependen de un planeta limpio, sin plásticos, para poder sobrevivir. '¿Planeta o plástico?' es la nueva iniciativa de National Geographic para reducir la contaminación de este residuo con el fin de ayudar a millones de especies en los océanos de todo el mundo.