Tom Cruise intenta eliminar a Hitler en 'Valkiria'

Actualizado 01/10/2011 22:41:44 CET

MADRID, 1 Oct. (OTR/PRESS) -

Tom Cruise se mete en la piel de un coronel alemán que organizará la resistencia contra Hitler, 'Operación Valkiria'. La 1 ofrece esta historia basada en hechos reales, este domingo a las 22.15 horas.

El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es organizado con la ayuda del Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise), que regresará de África para unirse a la resistencia alemana.

La Operación Valkiria es el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplace al de Hitler una vez que hubiera muerto, pero desbordará a un Tom Cruise inmerso en una nube de conspiraciones e implicados.

El Coronel Claus von Stauffenberg, no sólo lidera la operación y debe reconducir a su pueblo, sino que se encuentra ante un papel central de doble filo: deberá matar al propio Hitler.

Se trata de historia tan real como poco conocida y está dirigida por Bryan Singer. El resto del reparto lo componen Kenneth Branag, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice Van Houten, Eddie Izzard, Christian Berkel, Thomas Kretschmann, Terence Stamp.