Una TV rusa pone en marcha un canal de noticias en español

Actualizado 29/12/2009 18:49:05 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión rusa 'Russia Today' ha puesto en marcha un canal de noticias en español que emitirá durante las 24 horas del día, según informó la agencia de información rusa Ria Novosti.

Este nuevo producto está orientado a las poblaciones hispanohablantes de América y a España. En concreto, a la hora de establecer el horario de las transmisiones, las poblaciones de Nueva York, Miami, Los Ángeles, México, Buenos Aires y Madrid tendrán preferencia ante los distintos usos horarios de los países a los que va dirigido.

Para garantizar la emisión del canal y sus contenidos, la sección española de RT cuenta con 200 trabajadores, entre los que se incluyen los corresponsales en Argentina, España, Chile, Ecuador, México, EEUU y Bolivia.

Además de noticias de ámbito local e internacional, la programación de este canal temático contará con reportajes específicos sobre la vida de las diversas regiones de Rusia y entrevistas sobre temas de actualidad.

Entre las entrevistas ya concedidas, destacan la realizada al presidente de Ecuador, Rafael Correa; a la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel Martínez; a la bailaora de flamenco Mercedes Ruíz; al pianista de jazz Roberto Fonseca y a la activista por los Derechos Humanos Eva Golinger.

En la Redacción Española de RT actualmente trabajan unas 200 personas, incluidos 35 corresponsales extranjeros, de la Argentina, España, Chile, Ecuador, México, EEUU y Bolivia.

"No dudamos de que las transmisiones en español de RT encontrarán su audiencia y tendrán la misma aceptación entre el público hispanohablante que nuestros espacios en inglés y árabe, porque emitimos noticias distintas a las que ofrecen otras agencias internacionales más importantes", declaró la redactora jefe de RT, Margarita Simonián.