Actualizado 06/06/2017 19:09

TVE actualiza sus noches de fiesta con No es un sábado cualquiera

No es un sábado cualquiera
RTVE

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una vez más, Televisión Española apuesta por un programa de variedades para la noche del sábado. Tras el recordadísimo Noche de Fiesta de José Luis Moreno, y los intentos fallidos de Sábado sensacional (2014) y La alfombra roja Palace (2015), el formato se renueva "a medio camino entre Saturday Night Live y un late show" con No es un sábado cualquiera. que tendrá como conductor a Fernando Gil y que llega a La 1 este sábado 10 de junio a las 22:00 horas.

"Nuestra intención es aglutinar a toda la familia. Lo ideal es que todos se vean implicados, de niños a mayores, a cada uno le gustará un espacio del programa", ha asegurado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, durante la presentación del espacio en el plató de 1.000 metros cuadrados situado en la localidad madrileña de El Álamo.

Allí asistirán hasta 300 personas por cada edición, dispuestos a disfrutar, como los telespectadores, de más de dos horas de música en directo, actuaciones visuales, baile, acrobacias, números de magia, concursos y mucho, mucho humor. "Vamos a tirar la casa por la ventana", asegura Fernando Gil, primerizo en la faceta de presentador pero respaldado por su experiencia en teatro y televisión.

"Noche de Fiesta en su época funcionó fenomenal; ahora hay que adaptarse a los tiempos que corren. Queríamos dinamizar este formato, hacerlo más moderno", explica Gil, quien a la vez reconoce que no era precisamente un seguidor acérrimo del mítico espacio de variedades: "Era joven, estaba a otras cosas", confiesa entre risas.

El que diera vida a El Príncipe y El Rey en sendas series de Telecinco recalca el dinamismo del trabajo que afronta ahora: "Es muy exigente porque el espacio es muy amplio de propuestas. No es una presentación al uso, supone integrarte con la actividad del artista que viene: cantar con artistas como Ainhoa Arteta, tocar la guitarra española con Estopa, montar a caballo con Rodolfo Sancho o patinar con Javier Fernández".

Toda una serie de retos con los que Gil espera estar a la altura, siempre dentro del toque humorístico que se le presupone. "Querían a alguien que diese el perfil de showman... ¡y parece que han dado con él!". Una muestra más de su vis cómica y la energía que hace falta para dirigir semejante 'orquesta'. "Para nosotros Fernando ha sido un descubrimiento y lo será también para el público; es una mina", comenta con admiración Toñi Prieto.

CADA SÁBADO, UN INVITADO ESPECIAL

Dani Rovira, Canco Rodríguez, Chenoa, Martina Klein y Ana Milán son solo algunos de los invitados especiales que sábado tras sábado acompañarán al presentador. "Pasarán por aprietos", advierte Gil, quien espera que 'No es un sábado cualquiera' abra una puerta para "ver a los artistas de otro modo, en situaciones fuera de lo habitual y, sobre todo, con mucho humor".

Además del copresentador, cada edición contará con un gran número de actuaciones musicales en directo. Entre otros, visitarán el programa M-Clan, Rosana, Pasión Vega, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nacha Pop, Blas Cantó, India Martínez, Carlos Baute, David Otero, Dvicio, Pasión Vega, Sweet California, Miguel Bosé, Leiva, Amaral, Rosa López, Antonio Orozco...

También habrá espacio para dos ilustres guiñoles, llamados Julio Iglesias y Kiko Rivera, que conversarán y bromearán con los invitados aportando el toque más irónico a la velada. Divertidos sketches, números visuales y actuaciones de magia o acrobacia completan la oferta de este 'gran espectáculo'.

PARÓN VERANIEGO

Según asegura Toñi Prieto, actualmente están grabados siete programas, aunque los planes pasan por grabar hasta 13 ediciones. En julio se producirá un parón y el espacio volverá a la programación en el mes de septiembre. "Somos un formato completamente diferente a lo que hay en parrilla y esperamos arrastrar a los espectadores", augura la directora de entretenimiento de TVE.

Para empezar, en el primer programa los protagonistas serán los hermanos David y José Muñoz, Estopa, quienes participarán como copresentadores junto a Fernando Gil. Los espectadores podrán disfrutar además con las actuaciones musicales de Rosana, M-Clan, Antonio Carmona, Blas Cantó y de la danza del grupo de baile y percusión Mayumaná.