TVE apuesta por la música, tradición, humor y diversión en una programación familiar para esta Navidad

Telepasión en TVE
TVE
Actualizado 19/12/2016 19:08:09 CET

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Televisión Española ha preparado una programación familiar para esta Navidad, en la que apuesta por la música, tradición, humor y diversión, y por los rostros más conocidos de la cadena como Anne Igartiburu, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Eva González, Santiago Segura, Roberto Leal, Berta Collado, entre otros.

   Así lo ha dado a conocer este lunes 19 de diciembre en la presentación a la prensa, en la que Anne Igartiburu ha declarado: "Para nosotros hoy es un día de fiesta y nos hemos vestido de gala porque vamos a presentar todo lo que tenemos preparado para esta Navidad con toda nuestra ilusión y entusiasmo, en unas navidades que son más especiales para nosotros, y en la que la programación será más completa, más viva y más familiar si cabe y en la que TVE será el referente para los que vemos la tele en casa y en familia".

   Por otro parte, Roberto Leal, que estará presente en las emisiones del sorteo de la Lotería de Navidad, Telepasión y la Cabalgata de Reyes, se ha mostrado "muy contento" con todo lo que se ha preparado. TVE se vuelca y la Navidad es de TVE, está clarísimo", ha apuntado.

   De este forma, TVE ha avanzado que las fiestas arrancarán el 22 de diciembre coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán los encargados de 'cantar' los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 8.00 horas.

   Para Nochebuena, TVE ha preparado un homenaje al cine español a través de su banda sonora, con 'Telepasión va de cine', que será conducido por Roberto Leal y Berta Collado. Así, 'Las chicas de la Cruz Roja', 'Al otro lado de la cama', 'El pequeño ruiseñor', 'La violetera', 'Las cosas del querer' son algunas de las películas que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por rostros conocidos de la pública.

   Esa noche, según ha detallado TVE, habrá también los tradicionales especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini que cantarán con otros artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Iván Ferreiro, británico Robbie Williams, Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado.

   En el caso de Laura Pausini, la italiana presentará el disco 'Laura Navidad', en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De 'Santa Claus llegó a la ciudad' pasando por 'Jingle bells', 'Blanca Navidad', 'Feliz Navidad', 'Adeste fideles' o 'Noche de paz', la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

   Por otro lado, TVE ha indicado que, por quinto año consecutivo, tendrá lugar la gala anual de la Fundación Inocente, Inocente el 28 de diciembre, que este año destinará sus fondos a los afectados por las enfermedades raras. Además, ha apuntado que Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado presentarán el evento, en el que habrá actuaciones del ilusionista Jorge Luengo, David de María, Gemeliers, La Oreja de Van Gogh, Morat y Efecto pasillo.

NOCHEVIEJA CON HUMOR

   Para despedir 2016, la cadena pública ha vuelto a contar con el humor de José Mota, que tras 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015, regresa en Nochevieja con 'Operación: And the andaran'.

   Así, los espectadores La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.es darán la bienvenida a 2017 junto a Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, un trío que repite desde la Puerta del Sol de Madrid. Una hora más tarde en la península, serán la comunidad canaria la encargada de despedir 2016, de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera, según ha destacado el ente público.

    Por su parte, Eva González y Santiago Segura presentarán '¡Feliz 2017!', el especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23.15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas. Así, habrá música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pintingo, Rosana y David de María, entre otros.

   En relación con la programación de La 2, RTVE ha adelantado que emitirá un especial el 25 de diciembre, a las 20.30 horas, bajo el titulo 'Feliz Humor, feliz Navidad', un viaje por los programas de humor de la Nochevieja de TVE que rescatará los mejores momentos de las míticas galas en las que aparecieron grandes del humor de nuestro país como Tip y Coll, Martes y 13, Andrés Pajares, Fernado Esteso, Eugenio, Chiquito de la Calzada, Tony Leblanc, Los Morancos, Joaquín Reyes y largo etcétera.

   Por otro lado, en Nochevieja, 'Cachitos de hierro y cromo' iniciará su emisión a partir de las 23.00 horas, con actuaciones completas del mítico 'Rockola'. Tras las Campanadas, Virginia Díaz repasará la mejor música de todos los tiempos.

   Finalmente, la Noche de Reyes será para las calles de Madrid y la Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero, con Marta Solano y Roberto Leal. Además, se emitirá 'Reyes y estrellas', presentado por Mar Saura y Paco Morales, un programa con música para los más pequeños con las actuaciones de artistas como Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, Bustamante, India Martínez o Marta Sánchez, entre otros.