Publicado 13/01/2015 17:01

Vasile (Mediaset): La relación con el Gobierno es "amistosa", a pesar de las "presiones"

Pablo Vasile
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que la relación con el actual Gobierno es "amistosa en las formas", a pesar de reconocer "presiones", algo que "es normal y ha ocurrido con todos los Gobiernos".

En una rueda de prensa para hacer balance anual de los informativos del grupo, Vasile ha reconocido que se trata de "un momento caliente" en el que "se agradece" la actual relación con el Ejecutivo. En este sentido, ha señalado a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, como una de las responsables de esta relación.

"Martínez Castro tiene unos modales que no tienen nada que ver con los de otros que han tenido el mismo papel. La relación con ella es muy suave y agradable y ha mejorado la relación porque no hay presión extraordinaria y eso ayuda", ha aseverado.

Vasile ha respondido de esta manera a la pregunta sobre posibles presiones por parte del Gobierno o el resto de partidos políticos, coincidiendo con la cercanía de elecciones. El directivo ha reconocido que esta situación suele darse en los medios de comunicación, si bien ha matizado que a día de hoy "no hay más presiones que en otros momentos".

"No existe Gobierno que no presione a los medios de comunicación, es como dormir, llevo haciendo esto toda la vida y es normal. Lo que es diferente son las maneras, algo que está relacionado con las personas y no con los partidos", ha añadido.

En cualquier caso, ha reconocido que los programas de Mediaset "no sufren la presión" de aquellos partidos políticos que quieren tener presencia en sus programas, puesto que esto permite una mayor pluralidad. Por el contrario, ha lamentado que en ocasiones sean los propios partidos los que no quieran ir.

INVITACIÓN A PABLO IGLESIAS

En relación a este asunto, además, ha respondido también a la pregunta sobre la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en algunos de sus programas informativos. "Será problema suyo, no nuestro, porque nosotros le invitamos continuamente. Iglesias, como otros, tiene el espacio en los informativos que el día propone", ha destacado.

"Lo importante es ser imparciales a la hora de invitar, pero si luego uno no viene...no es la primera vez ni la última. A veces responde a ataques de infantilismo y otros de soberbia, depende de las circunstancias, pero a mi lo que me importa es lo que hacemos nosotros", ha concluido.

Leer más acerca de: