Vettel arrebata el título a Alonso ante 7,5 millones

Sebastian Vettel
GETTY
Actualizado 15/11/2010 14:55:07 CET

MADRID, 15 Nov. (OTR/PRESS) -

Sebastian Vettel se convirtió este domingo en campeón del Mundo de Fórmula 1 ante casi 7,5 millones de espectadores en laSexta. El Gran Premio de Abu Dhabi lideró el ránking de lo más visto del día y fue la tercera carrera de este deporte más seguida de la historia de la televisión en España. En cuanto al prime time, la 'Película de la semana', en La 1, se llevó de nuevo la noche frente a las apuestas de Telecinco y Antena 3.

La retransmisión de la última carrera del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso dejó escapar su tercer título mundial, dio este domingo a laSexta el liderato del mercado televisivo con un 49,4% de cuota de pantalla.

Así, el Gran Premio del Emirato de Abu Dhabi fue seguido en la cadena por una media de 7.436.000 espectadores, que lo convirtieron en la tercera carrera de Fórmula 1 más vista de la historia de la televisión en España.

En el capítulo de récord históricos de la cadena, la carrera fue la tercera emisión más vista de laSexta desde el inicio de sus emisiones y el Gran Premio de Fórmula 1 más visto de la historia de laSexta.

El minuto de oro tuvo lugar cuando a las 15.36 horas de la tarde estaban viendo laSexta un total de 8.368.000 espectadores, que representan un 49,5% de cuota de pantalla.

'INFILTRADOS' DERROTA A 'AÍDA' Y 'DOCTOR MATEO'

'Infiltrados', un thriller de suspense e intriga dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, fue el espacio favorito de los espectadores para el horario de máxima audiencia.

El filme de La 1 registró cerca de 3,6 millones de espectadores (3.582.000) y acaparó un 21,1% de cuota de pantalla, lo que supone una cifra récord de temporada para el espacio 'La película de la semana'.

Por su parte, Telecinco volvió a ganar la batalla de las privadas a Antena 3. La serie 'Aída', con el nuevo capítulo 'Bailando con su enemigo', subió respecto a la semana pasada y se anotó un 15% de cuota al congregar a más 3 millones de espectadores (3.045.000).

Por último, 'Doctor Mateo', la apuesta de la cadena de Planeta para el prime time, baja en comparación al domingo anterior tras registrar un 12,9% de share y 2.478.000 espectadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies