La villa enloquece, en 'Águila Roja'

Aguila Roja
RTVE
Actualizado 21/10/2010 1:37:35 CET

MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

El Cardenal ordena acabar con los disturbios en la villa provocados por el anuncio de un inminente Apocalipsis y Juan propone a Margarita casarse al día siguiente en el quinto capítulo de la serie 'Águila Roja' que La 1 emite este jueves a partir de las 22.15 horas.

Las gentes de la villa enloquecen cuando al anuncio de un eclipse solar se suma un extraño fenómeno: la imagen de la Virgen de la Verdad llora sangre. El Cardenal ordena acabar con los disturbios, pero el Comisario encuentra serias dificultades para controlar a la muchedumbre que, trastornada por las supersticiones, le somete al martirio de la crucifixión.

El Rey de Francia visita España y Lucrecia mantiene con él un encuentro íntimo. La agradable estancia del monarca galo se verá truncada cuando un grupo de campesinos, embrutecidos por las creencias supersticiosas y el ansia de venganza hacia los poderosos, asaltan el castillo, aterrorizando a los que allí se encuentran.

Gonzalo, que no cree en supercherías, intenta convencer a los suyos de lo insensato de su comportamiento. A pesar de ello y temiendo la inminente llegada del Apocalipsis, Margarita acepta la propuesta de Juan para casarse al día siguiente. Por otro lado, Sátur y Alonso planean ocultarse en un antiguo refugio para salvarse. Una vez allí, inesperados acontecimientos harán que la vida de varios protagonistas corra peligro.