Actualizado 21/09/2008 18:43

Vuelve 'El coro de la cárcel'

MADRID, (OTR/PRESS)

'El coro de la cárcel' regresa a TVE con el prestigio que otorga haber sido nominada a los Premios Emmy Internacionales en su primera edición. Por ello, el equipo de este programa ha preparada novedades en esta nueva etapa. La principal es que esta vez el coro no estará formado por hombres ya que el Centro Penitenciario de León, elegido esta vez para el proyecto, es mixto y cinco mujeres se han apuntado a esta experiencia. Todos ellos contarán con un nuevo profesor de canto, Xavier Torras. Otra de las novedades es que los presos recibirán la visita sorpresa de algunos de los intérpretes de los temas que ellos han incorporado a su repertorio.

El director de TVE, Javier Pons, ha subrayado que "TVE, en colaboración con Instituciones Penitenciarias, ha demostrado que se pueden hacer 'realities' de otra forma. Para una televisión pública todos los géneros son admisibles dependiendo de que se les dé un tratamiento y un enfoque adecuados", señaló. EN este sentido destacó que "si hay un programa que explique todo esto por sí mismo es 'El coro de la cárcel'" que, as u juicio, de muestra que "se puede hacer una televisión de compromiso". Así, Pons ha destacado durante su intervención la labor social del programa. "Este es un producto extraordinario. Es uno de los proyectos más importantes de la televisión pública".

Como en la primera edición, puso como condición para la selección de los participantes que ninguno hubiera cometido delitos de especial gravedad o que produjeran alarma social. De hecho, los delitos por los que están condenados los internos del coro son en su mayoría robos y delitos contra la salud pública -tráfico de drogas-. En cada episodio de la serie veremos a los quince alumnos preparar una canción, que se irá sumando al repertorio que presentarán en el gran concierto final que ofrecerán a todos sus compañeros de prisión. Como broche de oro a esta edición de 'El coro de la cárcel', los internos actuarán en un multitudinario concierto en el patio del centro penitenciario interpretando todos los temas que hayan preparado a lo largo de cada semana.