Cargando el vídeo....

Los colegios electorales palestinos abren sus puertas para las primeras elecciones parlamentarias en 10 años

Actualizado 25/01/2006 14:08:50 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los más de 1.000 colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas de la tarde, en unos comicios que amenazan seriamente el liderazgo del partido de Al Fatá debido al ascenso de Hamás, un grupo calificado de "organización terrorista" por el Departamento de Estado norteamericano.

Cerca de 1.3 millones de votantes depositarán su papeleta en las primeras elecciones parlamentarias en una década. Cerca de 13.000 oficiales de Policía se encuentran desplegados en 1.008 colegios electorales, posicionándose en los tejados y en las entradas de los colegios para asegurarse de que no existan altercados violentos.

A primera hora de hoy, la Policía arrestó a ocho activistas de Al Fatá acusados del asesinato de un miembro del partido como consecuencia de una lucha interna. Los más de 1.000 colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas de la tarde, en unos comicios que amenazan seriamente el liderazgo del partido de Al Fatá debido al ascenso de Hamás, un grupo calificado de "organización terrorista" por el Departamento de Estado norteamericano.

A pesar de la rivalidad que les separa, Hamás y Al Fatá han recalcado que están listos para trabajar juntos. El líder palestino Mahmud Abbas ha mantenido contactos con dirigentes de Hamás para una posible colaboración tras las elecciones, afirmó el candidato parlamentario Mushir al Masri.