Actualizado 01/06/2009 16:53

Ayuda en Acción celebra la XV Semana de la Solidaridad para un proyecto educativo en Perú

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ayuda en Acción celebra la XV Semana de la Solidaridad hasta el próximo domingo bajo el lema '8 objetivos, 8 promesas' --en referencia a los objetivos del milenio, que para la ONG son ocho--, con cuyos donativos y venta de productos de comercio justo contribuirá a la financiación de un proyecto de mejora de las instalaciones educativas en Lambayeque (Perú).

Así, los grupos de voluntariado de la organización saldrán a la calle para dar a conocer los objetivos del milenio, acercarlos a la ciudadanía y promover su consecución. La Semana de la Solidaridad pretende "promover la participación social dirigida a personas de toda edad y condición, impulsando así valores y conductas solidarias".

Ayuda en Acción estará presente en las calles de múltiples localidades realizando actividades y talleres de sensibilización con niños, niñas y sus familias, para "difundir los objetivos del milenio y transmitir un mensaje de solidaridad a toda la sociedad civil y recordar a los gobiernos los compromisos adquiridos".

Las diferentes actividades están encaminadas a "atraer la atención de todas las personas y participar en construir una sociedad asequible para todos y un mundo más justo". Gracias a los donativos, la venta de sus productos de alimentación y artesanía de comercio justo, entre otros, recaudarán fondos y contribuirán a la financiación del siguiente proyecto 'Mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, Reque, Lambayeque, Perú'.

El proyecto consiste en la construcción y el equipamiento de aulas adecuadas para un mejor desplazamiento, con mejor iluminación y ventilación para los niños y niñas de la escuela. La construcción oportuna y equipamiento educativo mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.