Bilbao acepta la propuesta formal de Seúl para "asumir la responsabilidad europea" del GSEF

Bilbao y Seúl firman protocolo de colaboración
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: martes, 2 octubre 2018 17:49

La capital vizcaína y coreana colaborarán en innovación social, desarrollo tecnológico y urbano o turismo

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado que ha respondido afirmativamente a la propuesta del alcalde de Seúl y co-presidente de GSEF, Seúl Won-Soon Park, para "asumir la responsabilidad europea" del GSEF, el congreso sobre Economía Social que se celebra en Bilbao.

Ha afirmado también que la capital vizcaína y Seúl son "dos ciudades diferentes que han definido campos de colaboración como la innovación social, el desarrollo tecnológico, un "espejo" en el que Bilbao como ciudad se "quiere mirar", así como el desarrollo urbano y sostenible, el transporte público y todo lo que tenga que ver con los aspectos culturales y turísticos, donde las dos ciudades están también en un proceso en el que el turismo es ya una parte relevante de la economía".

El alcalde de Bilbao y el regidor de Seúl han firmado este martes un Memorando de Entendimiento entre ambas ciudades, que supone el inicio de una relación de colaboración para desarrollar y promover actividades de intercambio y beneficio mutuo.

Ambos mandatarios han comparecido juntos en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao y Aburto ha comenzado su intervención en inglés para agradecer la presencia en la ciudad de su homólogo coreano y explicar que ambas ciudades han firmado un acuerdo de colaboración.

Ya en castellano, ha reiterado su bienvenida y su agradecimiento por la presencia de Won-Soon Park en Bilbao, que coincide, como ha recordado, con la celebración en la capital vizcaína del GSEF Bilbao 2018, "el mayor foro internacional sobre Economía Social".

"ILUSIONADO"

El regidor ha dicho estar "ilusionado" por el Memorando de Entendimiento firmado este martes, así como "convencido" de que este documento "supone el inicio de una relación de colaboración que va a permitir a ambas ciudades desarrollar y promover actividades de intercambio que van a redundar en beneficio mutuo".

Ha afirmado también que no se "empieza de cero" y que no se trata de una historia que comience hoy", sino que Bilbao y Seúl son "dos ciudades reconocidas en ámbito internacional" por el esfuerzo de ambas en "promover un crecimiento justo y un desarrollo sostenible" y "en definitiva", por la apuesta de ambas por "construir ciudades de valores".

Principios que, según ha destacado, tienen mucho que ver con la Carta de Valores que se ha puesto en marcha recientemente en la capital vizcaína y, por la que, según ha dicho, también quieren ser "conocidos y reconocidos".

Leer más acerca de: