Inspeccionadas casi 1.988 furgonetas en la última semana de noviembre con denuncias a 119 conductores

Publicado: martes, 11 diciembre 2018 20:23

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico, en el ámbito de la campaña especial de vigilancia y control de furgonetas desarrollada del 26 al 29 de noviembre, controló a un total de 1.988 vehículos en las carreteras de la provincia de Sevilla.

Del total de vehículos controlados, un total de 119 conductores (el 5,99%) fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico, así como los policías locales que se han sumado a la campaña, han controlado, entre otros aspectos, la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móvil, entre otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

Uno de los aspectos más controlados ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos, pues la antigüedad media de las furgonetas con menos de 25 años en España es de 11,8 años. Esta vigilancia especial ha permitido detectar que el 23,6 por ciento de las furgonetas denunciadas estaban referidas a vehículos que no contaban con la ITV en vigor.

Durante la semana de campaña, los agentes han establecido puntos de control en las carreteras convencionales de la provincia y especialmente en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y centros comerciales.

Actualmente el parque activo de furgonetas en la provincia de Sevilla asciende a un total de 54.992 vehículos, toda vez que los excesos de velocidad, la carencia de seguro o ITV sin pasar son las infracciones más comunes. También destacan, de entre las infracciones detectadas en los conductores de estos vehículos, el hecho de no llevar el cinturón de seguridad.

Leer más acerca de: