Lidl elimina 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos, según su Primer Informe de Sostenibilidad

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Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:54

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha conseguido eliminar 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos y es pionero en colaborar con MSC teniendo el 35% del pescado certificado en sostenibilidad, según publica en su Primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus medidas en materia de medio ambiente, productos, empleo, colaboradores y sociedad.

Entre sus medidas en el ámbito medioambiental, Lidl ha sido la primera cadena de supermercados en eliminar las bolsas de plástico, ha logrado reducir un 27% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus procesos logísticos y destaca la obtención de los certificados de 'Energía Verde y 'Residuo Cero'.

Además, con el objetivo de ofrecer un surtido más sano y sostenible, Lidl ha suprimido los huevos de gallinas enjauladas, ha apostado por el sello azul de MSC, ha eliminado 1.000 toneladas de azúcar de los refrescos de marca propia y ha obtenido el certificado de 'Bienestar Animal'.

AUMENTO DE PLANTILLA

En términos de empleo, la cadena amplió su plantilla un 7% con 800 nuevos empleos en el último año ofreciendo estabilidad laboral. Lidl asegura que no existe brecha salarial entre hombres y mujeres y señala la obtención en 2017 del sello 'Top Employer'.

Lidl apuesta por el producto español y ayuda a sus proveedores nacionales a desarrollar su negocio. Por ejemplo, en 2017 compró producto nacional por valor de 3.900 millones de euros, de los cuales, 2.200 millones de euros se destinó a la exportación.

En cuanto al valor a la sociedad, Lidl contribuye al desarrollo económico de España generando 17 euros de riqueza para España por cada euro de beneficio que obtiene, aportando un 0,45% al PIB español.

La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, asegura que el objetivo de Lidl es seguir avanzando con más medidas en materia de sostenibilidad, y añade que ya están trabajando en otros proyectos de cara al futuro para "seguir siendo el supermercado más sostenible de España".

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