Puig tacha de "absolutamente ridículas" las críticas del PP a la modificación de la ley de Puertos

Ximo Puig en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2018 13:32

VALÈNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha tildado de "absolutamente ridículas" las críticas que se realizaron desde el Partido Popular en el Pleno de les Corts sobre la modificación de la ley de Puertos, el PP considera que abriría la puerta a la "privatización" del de Dénia después del fichaje por parte de una conocida naviera del exasesor del president Ximo Puig José Manuel Orengo.

"Lo que se pretende no es solo una cuestión para Dénia, sino que se pretende aplicar el principio de subsidiariedad como se ha aplicado en los puertos del Estado hacia las comunidades autónomas", ha manifestado Puig, quien ha agregado que "esto no es un traje a medida para nadie".

"No es ningún tipo de puerta giratoria porque no hay ningún tipo de relación entre Baleària y la Generalitat Valenciana", ha apuntado el president. Así, Puig ha tildado de "terrible" que haya "fuerzas políticas que ataquen a las empresas".

"Nosotros tenemos la suerte de ser la única comunidad española que tiene una naviera y una aeronáutica, y que la derecha esté en contra de esto me parece lamentable", ha indicado Puig, quien ha agregado que se trata de "una derecha totalmente descontrolada" y que no tiene "ningún tipo de capacidad de empatía con lo que es la empresa y el funcionamiento de la economía".

CRITICAS DE PODEM

Preguntado también por la posición de Podem en les Corts, grupo que también se mostró contrario a esta modificación, Puig ha considerado que los planteamientos este viernes "no eran exactamente los mismos", pero ha reiterado que "está en una posición de defensa de las empresas valencianas".

"Esa es una política de racionalidad fundamental: el empleo que hemos conseguido ha sido gracias a las empresas y gracias a que el gobierno ha sido capaz de generar un escenario favorable a la inversión", ha concluido Puig.

Leer más acerca de: