El Gobierno argentino reconoce que no tiene medios para recuperar los restos del submarino 'ARA San Juan'

El ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, ha reconocido este sábado que no cuentan con los medios necesarios para recuperar el submarino 'ARA San Juan' desaparecido hace un año y hallado el viernes por una empresa estadoundiense a 907 metros de profundidad. En el buque iban 44 militares.
Norteamérica

La CIA concluye en un informe que fue el príncipe heredero saudí el que ordenó el asesinato de Jashogi

La CIA ha concluido en un informe que fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, quien ordenó a las fuerzas de seguridad saudíes el asesinato del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí en Estambul, según ha informado este viernes el diario estadounidense 'The Washington Post', donde Jashogi trabajaba como columnista.
Norteamérica

Al menos 1.000 desaparecidos y 74 muertos por los incendios en California

Ya son 74 los fallecidos y más de un millar los desaparecidos por los incendios declarados en el estado norteamericano de California, según el último balance del Departamento de Bomberos, emitido a pocas horas de la visita prevista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha vuelto a responsabilizar a las autoridades estatales de la gravedad de la situación.
Sudamérica

Hallan el submarino argentino ARA San Juan un año después de su desaparición


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa y la Armada de Argentina han confirmado este viernes el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Europa

Heridas 227 personas en las manifestaciones contra la subida de los impuestos al carburante en Francia

Al menos 227 personas han resultado heridas como consecuencia de incidentes relacionados con las protestas contra la subida de los impuestos a los combustibles en Francia, según el Ministerio del Interior. Además hay que sumar una manifestante muerta tras ser atropellada en la región de Saboya.
Internacional

Los cinco ministros euroescépticos de May proponen modificar a última hora el acuerdo con la UE

Los cinco ministros euroescépticos que ayer se comprometieron a cerrar filas en torno a la primera ministra británica, Theresa May, están presionando a la mandataria para que efectúe "cambios de última hora" en el principio de acuerdo técnico alcanzado con la Unión Europea para la salida del país, según fuentes del diario 'The Telegraph'.
Internacional

Confirmados al menos 42 muertos en un ataque contra una diócesis en Alindao (RCA)

Al menos 42 personas han muerto en un ataque perpetrado el jueves supuestamente por antiguos miembros de las milicias musulmanas de Séléka contra la diócesis y la catedral del Sagrado Corazón en la localidad de Alindao, en el centro sur de República Centroafricana, según han confirmado fuentes del interior del país a las agencias de noticias católicas CNA y Fides.
Internacional

Manifestación en Noruega contra la reforma para limitar los supuestos de la ley del aborto

Miles de personas han salido este sábado a las calles de Oslo para manifestarse en contra de la intención del Gobierno noruego de revisar la legislación sobre el aborto para restringir este derecho de las mujeres. "Mi cuero, mis derechos" o "Defensamos el aborto" han sido algunos de los lemas utilizados en las pancartas de la manifestación, en la que se ha podido ver a numerosas familias.
Europa

Cuba rechaza por "injerencista" la resolución del Parlamento Europeo que pide mejoras en DDHH

La Asamblea Nacional cubana ha rechazado por "injerencista" la moción aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo en la que se amenaza con suspender el acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) suscrito para avanzar en la normalización de las relaciones si no mejora la situación de los derechos y libertades en la isla.
Norteamérica

Trump descarta extraditar a Gülen a Turquía para rebajar la presión sobre Arabia Saudí

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha descartado este sábado la posibilidad de extraditar al religioso Fetulá Gülen a Turquía como vía para rebajar la presión de Ankara sobre Arabia Saudí por el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado saudí en Estambul.
Norteamérica

Incautado cerca de Florida (EEUU) un alijo de 18 toneladas de cocaína valorado en casi 450 millones de euros

Las autoridades estadounidenses se han incautado de un alijo de 18 toneladas y media de cocaína, con un valor estimado en la calle de 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), contenidas en quince embarcaciones apresadas en aguas internacionales próximas a los 'everglades' de Fort Lauderdale (Florida).
Internacional

Más de 100.000 personas son adictas a las drogas en Kandahar, epicentro del opio afgano

El Gobierno afgano estima que más de 100.000 personas son adictas a la heroína en la provincia afgana de Kandahar, epicentro de la producción de opio en el país centroasiático, principal exportador de heroína del mundo. En una encuesta a nueve mujeres ingresadas en un centro de intoxicación, la pobreza y la inseguridad emergen como factores principales de la adicción al narcótico.
Internacional

Siria denuncia la muerte de 40 civiles en un bombardeo de la coalición internacional en el este del país

Al menos 40 civiles, la mayoría mujeres y niños, han muerto este sábado en un bombardeo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA. El ataque se habría producido en las inmediaciones del a localidad de Al Buqa, en la provincia de Deir ez Zor, en el sureste del país, según SANA.